Aunque tradicionalmente los vestidos de novia han sido largos cada vez son más frecuente encontrar novias que optan por casarse con un vestido de novia corto, incluso en bodas tradicionales. ¿Las razones para elegir este tipo de atuendo? Son múltiples y variadas. Estas son algunas de ellas.
1.- Tienes unas piernas de infarto y te gusta lucirlas.
Toda novia elige su vestido buscando resaltar sus mejores rasgos en un día especial que quedará debidamente documentado para la posteridad. Si las piernas son una de tus partes del cuerpo que más te gustan, elegir un vestido de novia corto es una gran decisión.
2.- Te gusta ser original y atrevida.
Hay diferentes formas de ser original con un traje de novia sin traspasar la línea de la extravagancia. elegir un vestido de novia corto es una de ellas. E incluso formando parte de una familia tradicional no rompe esquemas.
3.- Es cómodo.
Reconozcámoslo, la mayor parte de los vestidos de novia no son elegidos precisamente por su comodidad. Pero el día de la boda puede ser muy largo. Y, desde luego, muy movido. Ceremonia, sesión de fotos, comida, baile, etc… ¿De verdad no te parece que un vestido de novia corto te haría mucho más sencillo y cómodo el día?
4.- Un vestido de novia corto suele ser más económico que un vestido de boda largo.
Obviamente esto no es siempre así porque en el precio de un vestido de novia entran en juego muchas variables. Pero cuando se trata de tejidos costosos como sedas o encajes, el hecho de tener menos tela, se nota en el precio final.
5.- Puedes utilizarlo en más ocasiones.
¿Eres práctica con el dinero y quieres poder reutilizar tu vestido de novia en otras ocasiones? Con un vestido de boda corto esto será mucho más sencillo que con un vestido de novia largo y con cola. En ocasiones simplemente cambiando de complementos cambiará totalmente el aspecto de un vestido de casamiento a uno de fiesta. En otras necesitará algunos cambios más, como un tinte de color, la inclusión de algunos añadidos o el prescindir de algunos apliques.
6.- Es ideal para todo tiempo.
Las ventajas de lucir un vestido de novia corto en lo que al tiempo climático se refeire son muchas. Y en todas las épocas del año. si hace calor es una gozada. Si llueve o nieva no te obligará a llevar el bajo manchado en las fotos y el resto del día. En caso de viento no tendrás que caminar como una muñeca para mantenerte en pie.
Si te parece que un vestido de novia corto puede ser ideal para ti, no te djees llevar por las convenciones y cuando acudas a comprarlo o a encargarlo da una oportunidad a este tipo de trajes de boda.