Preparar tu maleta para un viaje en invierno, no tiene nada que ver con prepararla para un viaje en verano; elegir prendas cómodas, atractivas y calentitas es lo que necesitas. Depende si el viaje es una escapada urbana o rural, podrás hacer ciertas concesiones hacia lo elegante o hacia lo deportivo, pero sin duda, estas son las 11 prendas imprescindibles para un viaje invernal que no pueden faltar en tu maleta.
1.- Unos guantes negros de piel. Calentitos, elegantes y sexys. Para caminar por la ciudad o protegerte el frío en la noche, son un tacto agradable y no pueden faltar en tu equipaje.
2.- Un sombrero. Desde una boina francesa de crochet a un sombrero de ala de terciopelo, pasando por un sombrero estilo ruso de falso pelo o el que mejor te siente. Es una prenda atrevida que te protegerá del frío, del viento y si escoges bien te dará un aire sexy y elegante muy especial.
3.- Un vestido versátil. Que puedas llevar de día con unos leggins si fuera necesario y de noche con unas medias para salir a cenar o a bailar, por ejemplo.
4.- Bufandas. Elige al menos dos, una gruesa y de un color que puedas combinar fácilmente con la ropa que hayas elegido llevar y otra fina o estilo pañuelo que puedas usar en recintos cerrados que no tengan una temperatura demasiado agradable. Si añades una ancha que te sirva tanto de bufanda para la calle como de chal en el exterior, mejor que mejor.
5.- Un bolso impermeable. Si nieva o llueve, agradecerás infinito haberlo incluido en tu equipaje.
6.- Calcetines bonitos y varios pares de medias. No sólo por el frío, en caso de que se mojen, para que puedas cambiarte sin problemas, es preferible ocupar espacio en la maleta para esto que coger un resfriado y arruinar el viaje y los días posteriores al mismo.
7.- Un trench oscuro. Negro, gris marengo o azul marino, que haga a día y a noche, abrigue, sea elegante y cómodo. Sin duda un básico impresncindible que te alegrarás de haber llevado de viaje.
8.- Pantalones vaqueros. Imprescindibles, sin importar si es una escapada rural o urbana. Elige los que mejor te sienten y puedas combinar con prendas para el día y para la noche. Si el viaje es de fin de semana, te valdrá con uno, si es de una semana elige al menos tres, preferiblemente en distintos tonos.
9.- Camisetas básicas de cuello vuelto. Al menos en dos colores diferentes, que puedas combinar con vaqueros y blusas para el fin de la tarde o algunos planes nocturnos y con vaqueros y jerseys de abrigo por el día.
10.- Jerseys de abrigo. Que puedas combinar fácilmente con camisetas básicas, vaqueros y las demás prendas que pienses llevar.
11.- Botas. Escoge unas que no calen, que sean lo suficientemente cómodas para caminar durante el día o para bailar por la noche y tan elegantes que puedas llevar con vestido para salir de noche o para ir a algún restaurante o sitio más especial.
Foto by Picjumbo