El tiempo de reposo absoluto por embarazo suele hacerse largo y tedioso. La vida te cambia, se restringe y el día a día cambia considerablemente. Sabemos que es temporal, pero en muchos casos es un tiempo cargado de ciertos miedos. Muchos de los regalos que habrían sido perfectos en otro momento, no son adecuados porque no se pueden disfrutar (viajes, salidas, ocio externo, etc…) así que hay que buscar algo que puedan disfrutar ya y no en un futuro. Aquí van algunas ideas de regalos para embarazadas en reposo absoluto que podrá disfrutar desde el momento de recibirlo.
* Libros y audiolibros. No por ser más típico es menos agradecido. Pero no necesariamente tienen que tener que ver con el embarazo y la maternidad. Está bien estar informada pero en un reposo obligado, interesa distraer de lo que siempre está presente y es buen momento para poder leer otro tipo de libros, sean novelas o libros sobre algún tema que guste o interese especialmente a la receptora del regalo. Sean en papel o como descarga en ebook (aquí pueden venir muy bien las tarjetas regalo de algunas grandes librerías y centros comerciales), pero también en forma de audiolibro, un formato aún poco extendido en nuestro país pero que va ganando enteros. Y es que es muy cómodo, como dejarte leer un cuento… les hay de ficción y de divulgación, de poesía, etc…
* Flores. Es tradicional regalar ramos de flores frescas a la mamá reciente pero en esos momentos pocas mujeres tienen ganas de cuidar sus flores ni ojos para más belleza que la de su bebé. Un ramo de flores es un buen regalo para la embarazada en reposo obligado, pues ver algo bonito, colorido y agradable, cuando no sales prácticamente de cuatro paredes, siempre se agradece. Elige flores que se mantengan bien muchos días, que no tengan olores fuertes para que no molesten y que sean coloridas y de temporada. Si están libres de plaguicidas (cosa no tan fácil como uno podría pensar) mejor que mejor.
* Series y canales de televisión. Ten claro sus gustos a la hora de elegir una serie pero también que no la haya visto aún o que sepas que le ha gustado tanto que no le importará volverla a ver. Otra opción es pagar uno o varios meses a algún canal de televisión temático y de pago que sepas que le gustará y entretendrá, existen de gran variedad de temas y quizá encuentres el que la apasiona, ¿la cocina? ¿la historia? ¿el fútbol? ¿la moda? ¿los documentales de naturaleza? ¿las películas clásicas? etc…
* Comida casera. Cuando una no se puede o debe mover entre fogones, el tema de la alimentación se hace complicado. Si quiere cuidarse, comer bien, de forma saludable y casera, o tiene ayuda o no es sencillo. Llevar algo cocinado por nosotros mismos o encargar a un catering de confianza que le suba las comidas de una semana (o un tiempo X) puede ser más agradecido que un anillo de diamantes. Y no es una exageración.
* Elementos de confort y decoración. Como almohadas o almohadones cómodos y bonitos, que pueda usar ahora para apoyar la cabeza o la espalda y el día de mañana también. Que vayan con su estilo y el de su casa, y tengan un aire amigable y divertido.
* Una merienda con amigas. Si es una persona muy sociable y al reposo se le une el agobio del aislamiento social, puedes organizar una merienda con un grupo reducido de amigas, familiares o compañeras de trabajo, llevar lo necesario, dejar luego todo recogido antes de marcharse, pasarlo bien sin alterarla en exceso y dejar unas revistas para que tenga lectura y entretenimiento una vez termine la visita.
* Homewear. O lo que es lo mismo, ropa cómoda para estar en casa; pijamas o camisones, batas, calcetines gruesos… y ropa de apariencia menos casera y más sport pero totalmente cómoda. Para verse guapa y no sumar al aburrimiento y el cansancio el hecho de verse igual un día tras otro. Escoge ropa premamá de talla adecuada, que además de cómoda sea bonita.
* Cursos online. Si tiene ánimos de aprender, se siente bien y es activa, quizá le guste aprovechar el tiempo de reposo para aprender alguna cosa que siempre ha querido pero para la que la ajetreada vida cotidiana no le dejaba tiempo. Existen muchos cursos online con buena relación calidad/precio que puede seguir a pesar de tener que mantener un reposo absoluto; idiomas, programación, diseño digital…
Foto by Pixabay