Preparar el equipaje para irte de vacaciones es una tarea que a muchas personas les agobia porque temen cargar demasiado la maleta u olvidarse cosas importantes. Especialmente si vas de vacaciones en familia y tienes que ocuparte de preparar las maletas de los más pequeños. Al margen de la ropa y calzado el neceser es uno de los elementos más importantes. Te contamos qué llevar en el neceser infantil para las vacaciones para que no falte lo imprescindible ni lleves carga innecesaria.
Qué llevar en el neceser infantil para las vacaciones.
Productos para la higiene básica diaria.
Lo más importante que puedes llevar en el neceser infantil para las vacaciones son aquellos para la higiene básica diaria. En primer lugar los indicados para la hora del baño. Un champú hidratante sin parebenos especial para niños para lavar su pelo incluso cada día es esencial. Y también un gel infantil adecuado para uso diario.
Además si viajas a un apartamento sin amenities y va a disponer de cuarto de baño propio tendrás que llevar un jabón de manos. Y toallitas higiénicas en un paquete de pequeño tamaño. Recuerda que estas últimas nunca deben tirarse al baño sino a una papeleta una vez usadas.
Si habitualmente utilizas algún producto especial para la limpieza de oídos, inclúyelo también.
Productos para la higiene bucodental.
Los hábitos de higiene bucodental para niños no deben pasarse por alto durante las vacaciones. Por ello un cepillo de dientes infantil y una pasta dentífrica apropiada para su edad no pueden faltar.
Elegir un cepillo manual es buena idea para no complicarte con cargadores y pilas. Y para reducir peso y volumen en el neceser infantil para las vacaciones.
Fotoprotección infantil.
Ven verano con niños hace imprescindible llevar productos de fotoprotección adecuados para su edad y tipo de piel. Si viajas al extranjero o a una zona apartada sin comercios, mejor incluye dos productos de tamaño pequeño que uno de tamaño familiar. Así evitarás problemas si se extravía y puedes dejar uno en tu alojamiento y otro en la bolsa para ir a la playa o a la piscina.
Además, una crema para después del sol siempre es una buena idea. Elige una que hidrate y refresque, apta para la piel infantil.
Prevención contra picaduras.
Las picaduras de insectos son uno de los problemas habituales en algunos destinos vacacionales en verano. Por ello un neceser infantil completo debe contener algún elemento de prevención contra picaduras. Las pomadas, lociones o pulseras son algunas de las soluciones preventivas habituales. Decide cuál te resulta más cómoda y práctica para tus hijos.
Si se trata del neceser para un bebé consuta en una farmacia sobre los productos adecuados para su edad ya que algunos aún siendo para niños no serán aptos para estos.
Tijera para la manicura infantil.
Ocupa poco y es necesaria. De todos modos es muy probable que la utilices para algo más durante las vacaciones.
Colonia fresca.
Una colonia fresca y agradable es algo que llevar en el neceser infantil para las vacaciones. Siempre en un tamaño adecuado para los días que vas a estar fuera, porque es innecesario cargar el equipaje de más. Eso sí, cuidado por las noches en zonas con abundancia de insectos. Es preferible una buena higiene que el uso de un perfume que pueda atraer a estos.
Productos específicos.
Según la edad y costumbres de tus peques puede haber otras cosas que llevar en un neceser infantil. Por ejemplo, polvos de talco y crema para el eritema del pañal para un bebé. O una crema hidratante infantil si sufre de piel seca. Ten en cuenta sus hábitos diarios y decide si hay algún elemento más que no puede faltar en el equipaje.
Ten en cuenta este listado para decidir qué llevar en el neceser infantil para las vacaciones. Y no te olvides nada. Te resultará más sencillo hacer el equipaje y llevar todo lo necesario.