Por qué es bueno andar durante el embarazo

0
Por qué es bueno andar durante el embarazo -  El Jardín de Venus

Una de las recomendaciones habituales a la mujer embarazada es el caminar a diario. ¿Pero por qué es bueno andar durante el embarazo? Esta es una duda que surge con frecuencia dado que la recomendación raramente va acompañada de una explicación. Por ello es interesante que no sientas que son palabras huecas sino que realmente andar durante el embarazo es bueno para la madre y el hijo. Y para ello nada mejor que conocer las razones por las que se recomienda andar durante el embarazo.

Por qué es bueno andar durante el embarazo.

Caminar mejora la circulación sanguínea.

Y esto es muy interesante para la mujer embarazada, especialmente a medida que va avanzando en su estado de gestación y va aumentando de peso. Una buena circulación contribuye a evitar problemas frecuentes durante el embarazo como la hinchazón de piernas o la aparición de almorranas.

Favorece el tránsito intestinal.

Y este es otro de los motivos por lo que es bueno andar durante el embarazo. En esta etapa es frecuente que la mujer sufra problemas de estreñimiento y digestiones pesadas. Por ello si padeces este problema, caminar es especialmente bueno para ti.

Ayuda a mantener la musculatura fuerte sin poner en peligro al feto.

Caminar te ayuda a mantener el aparato locomotor activo y la musculatura fortalecida. Sobre todo si caminas con rapidez y al menos 30 minutos diarios. Mantener los músculos fuertes siempre es recomendable y no solo durante el embarazo. Pero en este momento es especialmente interesante, entre otros motivos porque te ayudará a evitar calambres en las últimas semanas de embarazo. Y durante el parto.

Contribuye a mantenerte en un peso saludable.

Otro de los beneficios de caminar durante el embarazo es la quema de calorías que permite. Esta ayuda a controlar el peso y contribuye a que la mujer embarazada se mantenga en un peso saludable.

Andar durante el embarazo alivia la presión sobre el área pélvica.

Una de las principales razones por la que es bueno andar durante el embarazo es que este ejercicio permite aliviar la presión sobre el área pélvica. Esto ayuda a evitar los dolores de espalda, especialmente en la zona ciática.

Caminar te ayuda a mejorar tu bienestar.

El ejercicio al aire libre sin peligro para el feto te ayuda a sentirte bien. Así contribuye a alejar el estrés de tu vida, a mejorar tu vitalidad y tu estado anímico. Todo ello es clave para un mayor bienestar, tan importante en esta etapa de tu vida.

Estas son las principales razones por las que es bueno andar durante el embarazo. Si estás embarazada y salvo que expresamente te haya prescrito reposo tu médico, dedica un tiempo diario a caminar con ropa y calzado apropiados.

Share.

Comments are closed.