Planes para niños en verano en la ciudad

0

Planes para niños en verano en la ciudad - El Jardín de Venus

Los planes para niños en verano en la ciudad son una buena forma de divertirse sin dejarse llevar por la pereza ni la rutina. Incluso con un presupuesto muy moderado. Anímate y anota para disfrutar aquellos más adecuados para la forma de ser de tus hijos.

Planes para niños en verano en la ciudad.

Campamentos urbanos.

Si tu hijo no es dormilón, no tiene amigos cerca en verano y sabes que disfruta socializando, una buena opción son los campamentos urbanos.
Los hay de distintos tipos. Para los más pequeños, salvo que muestren un interés muy especial por algún tema, lo mejor es optar por un campamento generalista y lúdico que le permite hacer amigos y pasarlo bien. El verano es para divertirse. Sobre todo a algunas edades.

Leer juntos al aire libre.

A amar la lectura se aprende leyendo. Por diversión, por placer y sin imposición. Y el ejemplo, como en tantas cosas, es clave. Leer juntos es una buena manera de pasar el tiempo de ocio. Y hacerlo al aire libre, en un parque, en verano es una maravilla.
Los planes para niños en verano en la ciudad pueden incluir visitas a la biblioteca municipal para escoger lectura, leer juntos en casa o en el parque, descubrir un libro especial que comprar en una librería…

Ir a la piscina.

Un buen plan de verano en la ciudad con niños es ir a la piscina municipal. Si no hay una descubierta en la zona, al menos una cubierta. Infórmate sobre si hay descuentos para todo el verano o valora si te interesa más sacar la entrada los días que decidáis ir.
En algunas localidades, existen cursillos de natación de deportes acuáticos que pueden ser buenos planes para niños en verano en la ciudad.

Hacer pompas de jabón.

A los niños pequeños suelen gustarles hacer pompas de jabón. Es una forma divertida de pasar un rato sin hacer un gasto importante.

Jugar a las canicas.

Las canicas son un juguete divertido que no pasa de moda, apto para niños que sean conscientes de que no deben metérselas en la boca (ni en la nariz). Con baratas y se puede jugar con ellas tanto al aire libre como en casa.
Hacer un buen circuito de juego será parte de la diversión. Y se puede ir modificando para que jugar sea diferente cada día.

Hacer helado casero.

Hacer helado en casa es divertido. Y comerlo después, delicioso. Si cocinar juntos siempre es una buena idea, en verano, cuando el calor aprieta, nada mejor que preparar helados.

Enviar postales a amigos y familia.

Las postales son tan de otro tiempo que sin duda alguna sorprenderán a los niños. Incluso a los no tan pequeños. Elegir la adecuada para cada destinatario, pensar qué quiere decirle e intentar escribirlo con buena letra e ir dando un paseo hasta Correos a enviarlas pueden ocuparnos todo un día.

Bailar juntos.

¿Te gusta bailar? ¿Y a tus hijos? Es un plan estupendo en verano como en el resto del año. Sea en casa (si no hay vecinos a los que molestar) o en las verbenas populares de la zona. Un modo genial de hacer ejercicio y estar en marcha.

Descubrir la fauna urbana.

Descubrir la fauna urbana puede ser toda una aventura y un buen plan para niños en verano en la ciudad. Especialmente si tienes un parque cerca al que poder ir. Aves, insectos, hormigas, lagartijas…
Si tu peque disfruta con los proyectos, puedes convertirlo en el proyecto del verano. Haciendo un cuaderno de campo, buscando información en internet sobre los animales vistos cada día, tratando de reproducirlos, convirtiéndolos en personajes de cuento…

Estos son solo algunos de los planes para niños en verano en la ciudad con los que podéis disfrutar juntos.

Share.

Comments are closed.