La diversión en familia al aire libre no es propia solo de los meses cálidos. Los planes en la naturaleza con niños en invierno son una opción de ocio divertida y que les ayudará a descubrir el mundo a su alrededor. Toma nota de estas ideas y anímate a llevar a la práctica las que te resulten más atractivas para pasarlo bien en invierno en familia en plena naturaleza.
Planes en la naturaleza con niños en invierno
Senderismo.
Hacer senderismo en invierno con niños es una actividad que da mucho juego. Hay multitud de rutas de diferente distancia y dificultad para hacer en familia en cualquier provincia. Así puedes elegir alguna cerca de casa o para disfrutar en escapadas de fin de semana. Ya sea a pie o con raquetas de nieve.
Parques de la naturaleza.
Los parques de la naturaleza con animales en semilibertad son una opción familiar de ocio al aire libre estupenda para diversión de grandes y pequeños. Y lo mejor es que hay distintos espacios en toda España en los que se respeta y cuida a los animales, ideales para visitar en invierno sin hacer colas.
Orientación en grupo.
Los juegos y actividades de orientación en grupo son muy divertidos. Incluso hay competiciones y eventos para distintos grupos de edad. Son uno de los planes en la naturaleza con niños en invierno más entretenidos y al mismo tiempo educativos. Además es estupendo para hacer nuevos amigos.
Parques de aventura.
También los parques de aventura son una opción de ocio en la naturaleza muy interesante. En algunas zonas están abiertos solo durante los meses de verano, pero otros permanecen operativos todo el año. Lo ideal es elegir aquellos con actividades que puedan gustar a todos los miembros de la familia y con variedad para divertirse durante toda una mañana o el día completo. Las tirolinas, puentes tibetanos y el tiro con arco son algunas de las más populares, aunque no todos ofertan las mismas.
Rutas a caballo.
Entre los mas divertidos planes en la naturaleza con niños en invierno están las rutas a caballo. Muchos centros de hípica organizan salidas guiadas por los alrededores, algunas con merienda o picnic incluido. Es una buena opción para un plan de fin de semana. Infórmate en tu zona de precios, horarios y qué lleva incluido porque las diferencias de precio son muy grandes entre unos centros y otros.
Diversión en la nieve.
Imposible escribir de planes en la naturaleza con niños en invierno sin hacer referencia al ocio en la nieve. Ya sean deportes y actividades lúdicas en estaciones de esquí. O ya sea por libre con planes para un día de nieve; disfrutando de hacer batallas de bolas, deslizarte en trineo o hacer muñecos de nieve en una zona de campo. ¿Cómo no disfrutarlo si el clima acompaña?
Avistamiento de aves.
En las principales lagunas del país el invierno es ideal para el avistamiento de aves salvajes. Lugares como la Laguna de Villafáfila o la de Gallocanta, entre otras, reúnen en esta época del año diversas especies de aves. Además, los árboles desnudos facilitan avistar estos animales con prismáticos desde zonas seguras y sin molestarlos.
Estos son algunos de los mejores planes en la naturaleza con niños en invierno. Si buscas planes y actividades familiares para pasarlo bien al aire libre en esta temporada tenlos muy en cuenta. ¡Y disfrutar de la naturaleza también en esta época del año!