Mayor bienestar durante el embarazo, cómo lograrlo.

0

Lograr mayor bienestar durante el embarazo es mucho más que una aspiración lógica, es la clave para un embarazo feliz y sano, con un buen estado anímico. Son muchos los factores que influyen en el bienestar de la mujer durante la gestación. Y aunque sobre algunos no se puede actuar, sí es posible hacerlo sobre otros. Son estos en los que nos vamos a centrar para que puedas, tomando pequeñas medidas fáciles de adoptar, lograr una mejora real en tu bienestar y en tu calidad de vida.

Mayor bienestar durante el embarazo - El Jardín de Venus

Mayor bienestar durante el embarazo, cómo lograrlo por ti misma.

Haz ejercicio para cuidar tu espalda y el suelo pélvico.

Los ejercicios físicos para embarazadas y estiramientos para la mujer gestante deben ir orientados a evitar dolores musculares y de la espalda, fortalecer el suelo pélvico, eliminar el estrés y favorecer el sueño de calidad. Caminar y nadar son algunas actividades físicas recomendadas para las embarazadas.

Consulta siempre con tu médico o matrona para que el ejercicio elegido te ayude a cumplir estos objetivos y así alcanzar un mayor bienestar durante el embarazo. El profesional tendrá en cuenta las circunstancias de tu salud, estado físico y el progreso de tu embarazo para aconsejarte adecuadamente.

Una buena alimentación te ayuda a evitar molestias.

De una dieta saludable y equilibrada no solo depende el adecuado desarrollo del embarazo. También la calidad de vida de la mujer. Es esencial evitar todos los alimentos que provocan pesadez y molestias gástricas, que para algunas mujeres son mayores en el primer trimestre de gestación y para otras según va avanzando el embarazo.

Dos problemas comunes en la mujer embarazada son la aparición de diabetes gestacional y la aparición de hemorroides. La elección de los alimentos que forman parte de tu dieta te puede ayudar a prevenir estos problemas o, por contra, a acrecentarlos. Por eso es esencial cuidar al máximo esta, evitando el consumo de azúcares añadidos y alimentos picantes.

Además, para cuidar tu bienestar necesitas mantenerte en un peso corporal adecuado en cada fase del embarazo. Y para lograrlo una de las claves es la alimentación.

Seguir una rutina para el sueño te ayuda a combatir el cansancio físico y mental.

Cada noche sigue una rutina para conciliar el sueño y dormir bien durante horas. Es necesario para lograr un descanso real, que el trabajo metabólico y hormonal del organismo se realice adecuadamente y para sentirte vital y con energía al día siguiente. Si buscas mayor bienestar durante el embarazo necesitas combatir el cansancio físico y mental para sentirte bien y con fortaleza a todos los niveles.

Aprender a relajarte es clave para obtener mayor bienestar durante el embarazo.

El estrés es uno de los elementos que minan el bienestar durante el embarazo. Aprender a evitar el estrés durante el embarazo, a relajarte y realizar actividades como yoga para embarazadas te pueden ayudar a sentirte mejor, libre de presión y con la mente y el cuerpo más descansados.

Un elemento muy práctico para favorecer la relajación y el descanso de calidad es una hamaca. La posición cómoda y el suave balanceo al permanecer tumbada en ella ayuda a relajar cuerpo y mente y facilita el sueño profundo. Es ideal para los descansos durante el día.

La organización y la planificación te facilitan la vida.

Por desgracia, no todas las mujeres tienen apoyo de su pareja o de familia durante el embarazo. En muchos casos están solas y deben ocuparse del trabajo, de su hogar e incluso de otros hijos al mismo tiempo. La organización y la planificación no lo solucionan todo, pero sí contribuyen a facilitar la vida y que esta no se convierta en un caos cada vez más difícil de gestionar y más estresante. Así que en la medida de tus necesidades y posibilidades toma medidas que te ayuden a la buena gestión del tiempo y orientadas a ahorrarte trabajo en todos los sentidos posibles, sin que esto afecte a tu calidad de vida.

Estas medidas te ayudarán a lograr un mayor bienestar durante el embarazo, tan necesario para ti y también para el adecuado desarrollo de tu hijo.

Share.

Comments are closed.