Confinamiento, grandes nevadas, invierno, preferencia de pasar tiempo en casa, hace que muchas familias busquen para los más pequeños actividades de ocio familiar sin pantallas. Las manualidades infantiles son un punto ganador en este aspecto, pero los materiales no siempre son económicos. ¿O sí? Te damos algunas ideas de materiales caseros para manualidades infantiles para que no te pille en casa sin material para divertiros. Y para que no sea un gasto añadido más a tantos que van surgiendo día a día para las familias.
Materiales caseros para manualidades infantiles.
Latas, uno de los materiales caseros para manualidades infantiles más versátiles.
Es fácil en una casa disponer de latas, un material de desecho que es muy interesante para hacer una gran diversidad de manualidades. Basta darte un paseo por Pinterest o por las imágenes de Google para ver infinidad de ideas de manualidades echas con latas. Las más sencillas, decorarlas para convertirlas en jarrones, portalapiceros y otros elementos.
Folletos publicitarios como material para manualidades.
Los folletos publicitarios son de los materiales caseros para manualidades infantiles los más fáciles de conseguir. Raro es el buzón donde no se almacenen folletos de ofertas de supermercados y otras publicidades. Pueden ser la base para collages, material colorido para cadenetas o papel maché, según el tipo de papel utilizado.
Cartones y cajas para manualidades infantiles.
Es difícil no conseguir este tipo de materiales caseros para manualidades infantiles. Ya sean cajas de envío como de alimentos, hacerse con cartón es sencillo. Y da muchísimo juego porque sobre el se puede pintar, se puede recortar para hacer figuras y según su grosor y tamaño se puede convertir en infinidad de cosas interesantes. Desde tableros de juego a adornos caseros y escenarios para jugar con coches o muñecos, entre muchísimas otras opciones.
Ropa que ya no se usa.
La ropa que ya nos e usa y no está en condiciones de ser usadas por otras personas es un buen punto de partida para hacer otras manualidades. Pueden hacer ropa para muñecos o para los hermanos más pequeños, crear monederos, bolsos y todo lo que su imaginación les de de sí.
Mapas y planos, entre los materiales caseros para manualidades infantiles.
Si soléis ir de excursión o de viaje es probable que tengáis mapas y planos que ya no os interesan. También es posible que tengáis por casa algún libro de mapas de carretera que haya quedado obsoleto o que con la tecnología GPS ya no vayáis a utilizar. Estos pueden utilizarse como un papel más pero ya que son tan bonitos y suelen ser de papel fuerte podéis utilizarlos para creaciones artísticas, para hacer con ellos carpetas, forrar cuadernos y todo lo que os dicte la imaginación.
Corchos, material barato para manualidades.
Los corchos de botellas también son estupendos para utilizar como tampones de estampado o como elementos para crear figuras o construcciones. Aunque para esto último hace falta una gran cantidad. Dan mucho juego.
Alimentos como materiales caseros para manualidades infantiles.
Quizá no te habías planteado que algunos alimentos también pueden utilizarse como materiales caseros para manualidades infantiles. Con patatas y remolachas, por ejemplo, puedes hacer sellos para imprimir. Con mondas de manzanas o patatas puedes hacer rosas y otras flores. Con pasta seca alimentaria, marcos para cuadros. Y esto son solo algunas ideas.
Cápsulas de café usadas para manualidades para niños.
Las cápsulas de café son otro de los elementos de desecho caseros que son estupendos para utilizar como material para manualidades para los peques. Se utilizan también en bisutería creativa, lo que te puede dar ideas de cómo usarlo con los niños. Eso sí, lávalas bien primero.
Estas son solo algunas ideas de cómo aprovechar materiales caseros para manualidades infantiles. Empieza a mirar en casa con otros ojos para ver qué puedes utilizar con los peques para que se entretengan en casa haciendo manualidades.