Si tienes un hijo o hija al que le encante hacer deporte, una buena idea para este verano es apuntarle a algún curso para iniciarse en algún deporte que le atraiga y que no haya practicado antes o del que quiera adquirir más destreza y conocimientos. Te proponemos algunos divertidos deportes de verano para niños a partir de 8 años. Lo pasará genial.
* Paddlesurf. En un río o ría, en un pantano, en el mar… el paddle surf está de moda en entornos costeros y también en entornos urbanos (de hecho en ciudades como Bilbao se utiliza como deporte turístico para conocer la ciudad desde otro punto de vista, en recorridos por la ría). Mejora en el equilibrio, fortalecimiento y tonificación de piernas y brazos fuertes, mejora de los reflejos y quema de calorías además de una gran diversión es parte de lo que este deporte puede hacer por quien lo practica.
* Surf. Un deporte nautico que engancha. Si a tu hijo/a le atrae y vivís o pasáis unos días de vacaciones en una zona en que tenga acceso a practicarlo, un curso para empezar a practicarlo será un gran regalo.
* Patinaje sobre ruedas. No es un deporte propiamente de verano, pero en verano es cuando mejor se practica; el tiempo acompaña, en las ciudades suele haber más espacio para practicarlo y en muchos lugares existen espacios específicos para ello. si crees que es el deporte que le gustará, puedes optar por enseñarle tú misma o apuntarle a algún club con cursos de iniciación. A partir de ahí y si le gusta, puede optar a otras prácticas deportivas para las que el patinaje es necesario como hockey o patinaje de velocidad.
* Natación. Si no sabe nadar, este verano puede ser el momento perfecto para aprender. Si sabe y le gusta, puedes apuntarle a grupos de natación más avanzados o que incluyan iniciación a otros deportes en los que la natación es la base. Lo pasará genial y si no puedes ocuparte de él todo el día, es una forma de que no deje de pasarlo bien en la piscina porque tú no puedas acompañarlo.
* Waterpolo. Agua, deporte de equipo, un balón… la diversión está asegurada. Si cerca de vuestra casa o lugar de vacaciones existe la posibilidad de practicar o iniciarse en este deporte, ofréceselo a tu hijo/a; puede ser el inicio de una pasión y seguro que se lo pasará genial. Camaradería, ejercicio físico, socialización y coordinación son algunos de los beneficios que le aportará la práctica de este deporte.
* Remo. El remo es un buen deporte que de puede practicar a solas o en equipo. ¿Hay algún club cerca tuyo que ofrezca la posibilidad de practicarlo para niños/as? Entre otros beneficios, el remo es muy buen ejercicio para fortalecer la musculatura, mejorar la flexibilidad y aumentar la capacidad torácica.
Foto by Pixabay