La principal complicación a la hora de elegir ropa para niños y niñas es que están en edad de crecimiento. Por ello para algunas familias resultado complicado elegir qué ropa comprar para disponer de variedad sin que esta quede pequeña pronto. Vestir a los niños bien y por poco dinero es algo sencillo de lograr con estas claves que te ayudarán a hacer buenas compras de moda infantil.
Consejos para vestir a los niños bien y por poco dinero
Ten en cuenta qué ropa puedes comprar grande y cuál no.
Hay ropa que puedes comprar y que el niño podrá utilizar incluso después de dar el estirón. Pero otras prendas, como el calzado, tienen que ser de su medida exacta.
A la hora de comprar una prenda piensa si le sentará bien incluso aunque crezca. Por ejemplo si es un vestido que puede seguir utilizando aunque se acorte o si el talle hará que no sea cómodo si la niña crece. Esto te ayudará a comprar ropa que puedan utilizar durante más tiempo, siempre teniendo en cuenta que nunca sabes cuánto ni cuánto van a crecer realmente tus hijos
Crea un fondo de armario infantil.
Igual que los adultos, los niños puedes disponer de un fondo de armario infantil que les permita combinar prendas de forma adecuada para crear distintos estilismos. Una buena opción es comprar calcetines online para combinar con distintas prendas según la ocasión y camisetas básicas.
También es interesante tener en cuenta qué prendas que puedan combinar con distintos colores y estilos. Por ejemplo las pantalones vaqueros y la ropa de abrigo de un color que pueda vestir con distintas prendas de su guardarropa.
No pierdas de vista su personalidad.
Cada niño tiene una personalidad y algunos la muestran desde muy temprano. Por ello aunque seas tú quien decida qué ropa vistan tus hijos, es conveniente que no pierdas de vista su forma de ser y sus gustos.
Elige para los niños ropa bonita pero que les permita estar cómodos.
Vestir bien a un niño no significa que deba llevar un estilismo de revista. Al contrario, pasa porque se sienta cómodo y a gusto con lo que viste. Que pueda jugar, andar, divertirse con comodidad. Para vestir a los niños bien y por poco dinero hay que tener en cuenta qué la ropa sea práctica y cómoda para cada ocasión.
Presta atención a los complementos para diario y para ocasiones especiales.
Los complementos te ayudarán a crear estilismos bonitos tanto para diario como para ocasiones especiales. Compra calcetines de vestir para niños acordes con la ropa que ya tenga. Y elige complementos como cintas de pelo o cinturones de colores variados para niña que pueda combinar con sus prendas básicas.
Márcate un presupuesto para la temporada y haz un reparto del mismo valorando el aprovechamiento de la misma
Para vestir a los niños bien y por poco dinero es importante hacer un buen uso del presupuesto. Siempre ten en cuenta qué ropa van a utilizar más a menudo por estilo de vida y rutinas familiares y cuál pueden heredar los hermanos menores, si los tiene, y dedica un mayor porcentaje del presupuesto para ese tipo de prendas.
Piensa bien para qué ocasiones requiere ropa cada niño.
Si tus hijos no llevan uniforme al colegio, es lógico que la mayor parte de sus prendas sean aptas para ir a clase, sencillas, confortables y duraderas para soportar los recreos y actividades extraescolares diarias.
En el caso de que tus hijos lleven uniforme escolar, la mayor parte de sus prendas serán para los fines de semana. Antes de comprar una prenda piensa en qué ocasiones la usará para elegir aquellas que de verdad le vengan bien para celebraciones, salidas, practicar deporte en familia, ir a casa de los abuelos o los planes familiares que suelan formar parte de vuestra rutina de ocio y tiempo libre.
Con estos consejos para vestir a los niños bien por poco dinero te resultará muy sencillo hacer que dispongan de un buen vestidor con prendas bonitas y prácticas.