El verano no es la mejor época del año para la mujer embarazada, especialmente en climas muy calurosos y para mujeres en el tercer trimestre de gestación. a menudo aumentan los sofocos, la pesadez de piernas, la hinchazón de pies y tobillos y otras molestias que acumuladas pueden ser una pesadilla. Pero con unos sencillos cuidados puedes minimizar e incluso eliminar por completo dichas molestias y conseguir que estar embarazada en verano pase de ser una pesadilla a ser una bendición. Aquí puedes leer unos consejos para un feliz embarazo en verano.
* Pasear al amanecer . Es el momento del día más fresco y tranquilo, ya hay luz natural pero los mosquitos no están tan activos como al caer la noche. Y además es cuando más descansada estás, recién levantada y con la energía que te aporta un buen desayuno. No te importe madrugar, aprovecha y ya dormirás en otra franja del día en la que sea menos interesante salir.
* Si tienes la oportunidad, nada. Es un ejercicio buenísimo durante el embarazo y en esta época del año es especialmente agradable. También es más fácil tener cerca lugares en los que practicarlo.
* Para hidratarte y refrescarte ten siempre una botella con limonada casera en la nevera. Prepararla es tan sencillo como mezclar en una botella de litro el zumo de dos limones, 3 pastillas de sacarina machacadas y rellenarlo con agua.
* Disfruta de la fruta de verano; melón y sandía son estupendos como tentempiés de media mañana que aportan hidratación y frescura (pero mejor evítalos a partir de media tarde para no pasarte toda la noche orinando). Para la merienda, es buena idea tomar melocotones o nectarinas.
* Congela zumo de frutas natural (no azucarado) en moldes para polos y así tendrás algo fresco pero saludable para tomar cuando te apetezca un helado. Otra opción interesante es in fusionar en leche vainilla y/o canela y tras enfriarla, congelarlo en polos.
* Usa ropa ligera y que transpire. Te ayudará a estar cómoda y fresca.
* Dedica unos minutos al día (al menos diez) para relajarte y tomar un pediluvio de plantas calmantes. Te hará sentir muy bien tanto física como mentalmente.
* Si este verano vas a pasar tiempo en una zona de playa, recuerda que caminar descalza por la orilla de la misma al amanecer o atardecer es una muy buena idea: deja que la arena estimule la planta de los pies y que las olas rompan contra tus tobillos o gemelos.