Las aficiones para proponer a los niños son una buena forma de estimular la creatividad infantil y de proponer horas de diversión sana. No siempre la aceptarán de buen grado porque las aficiones dependen mucho de sus gustos particulares, pero si las disfrutan también serán el punto de partida de muchos momentos para vivir en familia. Y le ayudarán a desarrollar su personalidad.
Aficiones para proponer a los niños y disfrutar con ellos.
Fotografía.
Hace algunos años la fotografía era una afición muy cara. Hoy en día con las cámaras digitales e incluso con los teléfonos móviles con cámara, la fotografía se ha abaratado muchísimo. Es una de las aficiones para proponer a los niños con las que divertirse todo el año y disfrutar tanto a solas como en familia.
La fotografía para niños es ideal para despertar la creatividad, ver la vida de otra manera, entretener el tiempo de ocio y plantear y desarrollar proyectos interesantes para niños de cualquier edad.
Lectura
La afición por la lectura es un regalo para toda la vida. Es una de las aficiones para proponer a los niños al alcance de todos gracias a las bibliotecas públicas e inclusos a las escolares, según el caso.
Leer es cambiar horas de tedio por horas de placer. A cualquier edad. Pero es más complicado aficionarse por la lectura de adulto si no se ha disfrutado de niño. Es posible, por supuesto, pero poco frecuente.
Despertar el amor por los libros a tus hijos está al alcance de tu mano. El ejemplo y el verlo como una diversión son claves para ello.
Deporte.
Entre las aficiones para proponer a los niños, no puede faltar el deporte. ¿Cuál? Eso depende de cuestiones como sus gustos personales, los tuyos y las posibilidades para practicar ese deporte en vuestro entorno cercano.
Valora si quieres que se aficione al deporte de competición o al deporte de superación personal. Y qué opciones puedes ofrecerle que crees que le gustarán.
Cocina.
Por algún motivo la cocina es una afición cada vez más popular entre los pequeños. Ya no es solo la repostería sino también la cocina convencional. Programas de televisión y verlo como algo divertido ayudan a que sea una afición bien aceptada por los niños.
Además de divertido y práctico, proponer a los peques aprender a cocinar, les ayudará a comer mejor y de forma más saludable. Y a ganar autonomía actual y futura.
Aprender a cocinar con niños es algo que se puede hacer en casa pero también hay muchos espacios en los que hacerlo, en divertidos talleres infantiles de cocina y en talleres familiares de repostería y preparación de alimentos salados.
Senderismo.
Salir a caminar por la naturaleza es una afición para promover en tus hijos saludable y divertida. El senderismo ayuda a mantenerse activo y en forma, respetar el entorno y los animales, descubrir nuevos lugares, respirar aire puro y ganar energía y vitalidad. A cualquier edad.
En esta época del año es, además, una afición para compartir en familia con la que disfrutar los días de buen tiempo.
Escalada.
La escalada ya no está solo al alcance de unos pocos. Cada vez más pueblos y ciudades cuentan con rocódromos interiores o al aire libre en los que iniciarse en la escalada, para niños y para adultos.
Este hobby para proponer a los niños es divertido, precisa de fuera y agilidad, ayuda a ganar concentración, a canalizar la energía y a mejorar el equilibrio y la coordinación. ¡Y además es muy divertido!
Estas son algunas de las aficiones para proponer a los niños que pueden interesar a tus hijos para disfrutar del tiempo de ocio en la actualidad y a lo largo de muchos años. Anímate y propón nuevas actividades para que él decida a cuáles se aficiona realmente.