Actividades para adolescentes amantes de los animales

0

¿Buscas actividades de ocio y planes que diviertan y motiven a tus hijos adolescentes? ¿Les gustan los animales? Te proponemos diferentes actividades para adolescentes amantes de los animales. Para los fines de semana o para diario, en el campo y en la ciudad. Inspírate y proponle aquella o aquellas que crees que más le gustarán.

Actividades para adolescentes amantes de los animales.

Visitar y participar como voluntario en una protectora animal.

Muchas protectoras de animales y santuarios para animales admiten visitas para conocer cómo trabajan y se ocupan de los animales que más lo necesitan. La mayoría también están necesitadas de personas interesadas en hacer voluntariado aunque no siempre admiten menores, pero sí la participación de familias con menores.

Actividades como la limpieza, el paseo de perros, participar en sus tareas de alimentación e higiene o hacer fotografías y vídeos para promover la adopción responsable de estos animales son parte de las tareas en las que a menudo participan los voluntarios. Si crees que tu hijos disfrutarán colaborando proponles informarse en las más cercanas a vuestro domicilio.

Acudir a clases de equitación.

Los centros hípicos deportivos son uno de los lugares para realizar actividades para adolescentes amantes de los animales. Y no solo para aprender a montar a caballo sino según el caso para realizar otros deportes en compañía de estos como horseball, por ejemplo. Y para realizar rutas al aire libre a lomos de estos magníficos animales.

Realizar actividades de ocio y deporte con perros.

Hay multitud de actividades de ocio y deportivas para jóvenes con perros. Incluso si no tenéis mascota en casa, ya que no son pocos los dueños de perros activos buscan jóvenes responsables a los que les gusten los animales para que los paseen o hagan actividades con ellos. Es un empleo ideal para adolescentes a los que les gustan los perros y una forma estupenda de sacar un dinero mientras disfrutan, cuidan y se divierten con estos animales.

Paseos, actividades como el canicross o el agility, entre otras, son estupendas tanto para el animal como para la persona que los acompaña.

Participar en rutas de avistamiento de animales salvajes.

En distintas zonas existen actividades privadas y espacios privados para el avistamiento de animales, por ejemplo en parques naturales. Los animales que se pueden contemplar son distintos según la zona. Los más fáciles de ver son las aves. A menudo estas empresas realizan también rutas de senderismo y otras actividades complementarias como deportes de aventura.

Iniciación a la cetrería.

La cetrería es otra de las actividades para adolescentes amantes de los animales que está ganando peso. Es una afición que cada vez cuenta con más practicantes en España. Existen cursos y talleres específicamente creados para adolescentes y jóvenes. Una opción a valorar como actividad de ocio y tiempo libre para tus hijos.

Si buscas opciones de ocio para jóvenes a los que les gustan los animales, estas son algunas de las que puede practicar. Investiga sobre las posibilidades para practicar en tu zona estas actividades para adolescentes amantes de los animales y propónselas a tus hijos.

Share.

Comments are closed.