La época otoñal es todo un descubrimiento para los niños de 1, 2 y 3 años. Los cambios propios de la temporada suelen sorprenderles y estas actividades de otoño para niños pequeños son una oportunidad perfecta para que se familiaricen con ellos y, de paso, desarrollen algunas de sus capacidades.
Actividades de otoño para niños pequeños.
Hacer una caja sensorial para niños pequeños.
Hacer una caja sensorial es una estupenda actividad de otoño para niños pequeños. Una caja sensorial se compone de distintos elementos apropiados para que el pequeño utilice y desarrolla diferentes sentidos.
En una caja sensorial de otoño puedes introducir:
* Hojas secas que suenan al aplastarlas con las manos. Además, estas tienen bonitos colores y puedes elegir hojas de diferentes árboles con colores y formas distintas.
* Piñas secas de textura dura y rugosa.
* Una granada que después puede aprender a desgranar y probar.
* Nueces que posteriormente puede cascar y comer.
* Ramitas secas.
Hacer un collage con hojas secas.
Otra de las actividades de otoño para niños pequeños que se pueden hacer con hojas secas son collages. Es una actividad perfecta para un fin de semana. Se puede primero organizar un paseo o una salida al parque o al campo para recoger hojas secas. Y después, ya en casa, hacer un collage pegando estas en una gran cartulina.
Aunque el collage en sí mismo también se puede hacer al aire libre. Por ejemplo es una zona de mesas y bancos en un parque o cerca del río.
Comprar y probar juntos sabores de temporada.
Salir a comprar alimentos de temporada para luego probarlos juntos en casa es otro modo estupendo de descubrir el otoño. Según el caso, incluso podéis cocinarlos con ayuda del peque. Granadas, caquis, uvas o calabazas son alimentos propios de la temporada de otoño.
Volar las hojas.
¿Puede haber alguna actividad más divertida para niños en otoño que jugar a volar las hojas secas? Un día ligeramente ventoso, alzarlas y ver cómo van zigzagueando en el aire para finalmente caer es solo parte de la diversión. Corretear sobre la hojarasca son su particular sonido y la sensación que se siente bajo los pies tambié es única.
Además es una actividad gratis para niños pequeños en otoño que puedes repetir una y otra vez durante la temporada. Es difícil que un niño pequeño se canse pronto de practicarla.
Estas sencillas y divertidas actividades de otoño para niños pequeños le ayudarán a descubrir la nueva estación y a familiarizarse con ella. Y, de paso, contribuirán al mejor desarrollo de sus sentidos y capacidades.