Quizá te estés planteando si dar a tu bebé leche materna u optar por otro camino. Te presentamos 8 razones de peso para ofrecer a tu bebé leche materna. Después, la decisión es tuya.
1.- La leche materna asegura la dieta más completa y sana para el recién nacido, le aporta la cantidad exacta de grasas, azúcares, proteínas y agua que precisa.
2.- La leche materna es gratuita. Con la llegada de un bebé la familia incrementa sus gastos. Si puedes ofrecerle una leche de mejor calidad a un precio de 0 euros, ¿no te parece que es perfecto?
3.- La leche materna es 100% natural y ayuda a inmunizar a tu bebé.
4.- Está demostrado que la alimentación a base de leche materna reduce las probabilidades de que el bebé padezca diarreas, cólicos, infecciones respiratorias y de oídos y otras enfermedades.
5.- El vínculo que se crea entre la madre y el bebé es muy especial; es una lástima renunciar a él.
6.- La lactancia materna pese a lo que suele pensarse es tremendamente cómoda para la mamá: ¿realmente no te parece mucho más sencillo y rápido despertarte a media noche y sacar un pecho para alimentar a tu bebé que tener que levantarte, preparar el biberón, calentarlo, lavarlo y esterilizarlo?
7.- Te ayudará a recuperar la figura. ¿Te parece una razón banal? Es sólo una más a tener en cuenta: recuerda que al dar de mamar a tu bebé estás quemando calorías adicionales. ¿Realmente prefieres perder el tiempo y el dinero en el gimnasio y en la preparación de biberones que ofrecer a tu hijo lactancia materna?
8.- La lactancia materna no sólo protege al bebé: la mamá verá cómo disminuye el riesgo que tiene de padecer enfermedades tales como el cáncer de mama o el de ovarios.
Foto by Pixabay