8 planes divertidos para niños en verano

0

8 planes divertidos con niños en verano

Hoy te proponemos 8 planes divertidos para niños en verano. Porque para ellos el verano es largo y está lleno de posibilidades que les ayudarán a disfrutar, desarrollarse y conocer la vida. En familia o no.

1.- Un día en la playa. Si vives cerca de la costa o tienes la posibilidad de llevarles uno o varios días a la playa, sin duda lo disfrutarán; jugar con la arena, refrescarse con un chapuzón (siempre de forma segura), corretear por la orilla, interactuar con otros niños…

2.- Cursos de natación o deportes de piscina. Si a ti no te apetece ir a la piscina a diario pero sabes que a tu/s peque/s sí, una buena opción es apuntarle/s a un curso de natación. Incluso si un niño ya sabe nadar, en muchos polideportivos y centros acuáticos existen cursos para conocer nuevas técnicas u otros en los que lo que prima es la diversión y el practicar actividades deportivas en la piscina.

3.- Una excusión al monte. El campo o el monte es otro lugar en que los niños disfurtan descubriendo el mundo, sean más pequeños o un poco más grandes, cada uno a su manera. Una excursión sea más corta y liviana o más larga y deportiva a una zona de campo, siempre es una buena opción. Pueden disfrutar viendo animales, recogiendo flores, haciendo fotografías… cada uno en función de sus intereses y forma de ser.

4.- Una estancia en una granja escuela. Si estás buscando campamentos de verano, una granja escuela es una buena opción sea para un fin de semana o para una estancia más larga. Si tu peque no conoce el mundo rural y quieres que lo conozca o bien si le encantan los animales, sin duda será una buenísima elección para su disfrute.

5.- Actividades infantiles en museos. Muchos museos organizan actividades infantiles en verano, talleres y campamentos urbanos. Infórmate en los que te queden más cerca, para ver si hacen algo que crees que disfrutará y aportará mucho a tu/s peque/s.

6.- Vida en el parque. No hace falta irse lejos, complicarse la vida ni dejarse la cartera para pasarlo bien. Si tienes cerca de casa un parque con zonas de sol y de sombra, columpios, zona de juegos y bancos, puedes pasar muchas horas en él; los días buenos o si sois de madrugar, al sol, los días calurosos al anochecer y en la zona de sombra, para jugar, para leer, para hacer amistades en el barrio, para atreverse con una merienda o cena de picnic…

7.- Visita a la protectora. ¿Disfruta tu niño con los animales? En verano muchas protectoras tienen problemas porque los voluntarios habituales se van de vacaciones; si la que tengas cerca de casa lo admite, puedes ir con los niños a conocer a los animales, quizá darles un paseo o ayudar a bañarles y hacerles unos mimos, puede que os apetezca llevarles algún saco de comida o conocer los modos de colaborar con ellos.

8.- Campamentos deportivos. Entre la variada oferta de campamentos infantiles que hay hoy en día, están los campamentos deportivos, que en ocasiones son con pernoctación y en otras no. Si tu peque es muy activo y le encanta disfrutar de la compañía de otros niños, seguro que disfrutará de uno de estos campamentos.

Haz que tus peques disfruten de este verano con estos planes divertidos para niños.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.