Te contamos 8 formas para que los peques coman fruta, se acostumbren a su sabor y aprendan a apreciarlo y a disfrutarlo. Son modos muy sencillos de ofrecerles la fruta y hacer que ellos mismos quieran más.
8 formas para que los peques coman fruta.
1.- Fruta helada.
Prepara gajos no muy gruesos de sandía o de melón, congélalos en una bandeja envuelta con papel film sin que se toquen entre si y deja que se congelen. También puedes preparar dados de mango o melocotón y congelarlos igualmente. Serán un refrescante postre o helado saludable entre horas y una buena forma de disfrutar comiendo fruta.
2.- Polos de zumo.
Exprime o licua alguna fruta de temporada y úsalo para rellenar moldes de polo y congelarlos. Es una forma estupenda de que por un lado disfruten del sabor de la fruta y por el otro, coman polos sin colorantes artificiales ni azúcares añadidos.
3.- Brochetas.
Pela y con ayuda de un cortapastas corta trozos de fruta de formas divertidas (corazones, estrellas…) y ensártalas en una varilla para brocheta (mejor de bambú para que no sea peligroso dársela a un niño pequeño) de lado a lado, de modo que se vean bien las formas y la combinación de colores. Mezcla fresas con melocotones, sandía con melón o mango con kiwi, por ejemplo. Será un buen postre para los peques.
4.- Zumos y granizados.
Exprime o licúa frutas y sírvelas como zumo o prepara refrescantes granizados con ellos. Además de ayudarle a coger gusto por los sabores frutales y de hidratarle, evitará que tome otras bebidas menos saludables.
5.- Tartas de frutas.
No tienen por qué tener un exceso de azúcares; puede ser una base de masa de pan o de hojaldre, y encima unos gajos, láminas o dados de fruta, que si está bien madura ni siquiera necesita más dulzor, aunque siempre puedes ponerle unos hilos de miel. Lo importante es que la fruta le atraiga en lugar de repelerle y que se acostumbre a los sabores de algunas en concreto.
6.- Macedonias.
Poner un par de variedades de frutas troceadas en combinación con virutas de chocolate o copos de cereales, también puede resultar atractivo como postre. Prueba a usar formas divertidas o hacer bolitas con ayuda de un sacabocados.
7.- Yogures enriquecidos.
Añade daditos de frutas al yogur. Juega con los colores para que le resulte atractivo.
8.- Smoothies.
En un vaso de batidora tritura pulpa de frutas con yogur o leche para preparar smoothies, que tan de moda están y tanto suele gustar a los niños. Procura utilizar frutas que den al resultado final sus colores favoritos.
Anímate y ofrece a tu peque fruta, que le ayudará a estar más sano.
Foto by Pixabay