Te contamos 7 razones para ir con los peques al campo, uno de los planes más socorridos del verano, pero también de muchos fines de semana a lo largo del resto del año, y al que merece la pena sucumbir.
1.- Porque es una buena forma de salir de la rutina. Si tus peques son urbanitas, poder cambiar de aires y dejar a un lado los coches, aceras y edificios les ayudará a despejar la cabeza y a dejar por un rato lo cotidiano y habitual a un lado, que siempre es bueno para ellos, pero también para los adultos que les acompañan.
2.- Para que conozcan, aprecien y respeten la naturaleza. Es difícil querer y cuidar lo que no se conoce, así que esta razón es fundamental para convertirlos en personas preocupadas por el entorno y por hacer que siga siendo un lugar agradable, seguro y limpio para todas las especies que lo habitan.
3.- Para que puedan hacer ejercicio físico en un entorno limpio. Aunque sólo sea caminar por el campo, ya es mejor que estar sentado frente al televisor. Si además es una zona segura en la que pueden correr y jugar libremente, mucho mejor.
4.- Para que respiren aire puro. Sobre todo si vives en una gran urbe o en una zona especialmente contaminada, una razón para ir con los peques al campo es que puedan desintoxicarse y respirar aire verdaderamente limpio. Su salud lo agradecerá, incluso más de lo que puedas imaginar.
5.- Para que se diviertan de un modo que no pueden hacerlo en la ciudad. Porque el campo puede ser muy divertido; avistar animales, descubrir bayas comestibles, jugar a encontrar tesoros ocultos, recoger flores y hojas para un herbario o para hacer ramos secos…
6.- Para que interactuen en un lugar diferente al habitual. Si llevas a sus amigos, van con primos o incluso en familia, no se interactúa del mismo modo en unos lugares que en otros, y todo enriquece su experiencia vital.
7.-Porque es una buena forma de quemar energía. Una buena idea si hablamos de niños muy activos. Y, al mismo tiempo, los más tranquilos se recargarán de la energía de estar en plena naturaleza. Curioso pero cierto.
Así que ya sabes, ir con los peques al campo es una buena idea, ahora y a lo largo del resto del año. Disfrutadlo.
Foto by Pixabay