7 planes navideños con preadolescentes

0

7 planes navideños con preadolescentes

Si tienes hijos preadolescentes sabes bien que están en una etapa de la vida en la que por un lado se mueren de ganas de seguir los mismos planes navideños de cuando eran más pequeños pero les da vergüenza que les tomen por demasiado infantiles, y por otro quieren apuntarse a planes de más mayores en los que no siempre pueden participar. Nosotros te proponemos 7 planes navideños con preadolescentes para que los disfruten de verdad.

1.- Patinaje sobre hielo. En muchas ciudades, estos días se ponen en plazas y parques públicos pistas de patinaje sobre hielo. Es un buen plan para ir con los primos o con algunos amigos. Incluso si os queda cerca de casa puede ser un plan recurrente para varios días. Una buena forma de pasarlo bien y quemar energía.

2.- Búsqueda del tesoro. Pero no como haríamos con niños pequeños, si no una búsqueda del tesoro que además le conciencie del precio de las cosas y de que hay que mirar, comparar y tener muchas cosas en cuenta antes de hacer cada compra. Ponle un presupuesto tope y un encargo, por ejemplo, 20 euros para el regalo del primo pequeño o 40 euros para el regalo de la abuela o 30 para la decoración navideña de casa… lo que consideres. Incluso le puedes poner una o dos normas como “X euros para el regalo de tu primo pequeño pero que sea vistoso y seguro”, “X euros para el regalo de la abuela que sea práctio y útil”, “X euros para la decoración navideña de la casa pero que sea artesanal y pegue con las cosas que ya tenemos en casa”, etc…
Ahora que tienes el presupuesto y el encargo, deja que se pasee por el mercado navideño de la ciudad (según su edad acompañada por ti o con amigas) y encuentre ese tesoro que merezca la pena.

3.- Talleres navideños. En estos días se organizan muchas actividades y talleres de uno o dos días sobre todo tipo de temas, en centros cívicos, mercados públicos o escuelas de ocio privadas; repostería navideña, packaging de regalos, fabricación de juguetes artesanal… o lo que se tercie. Entre lo que haya y lo que le guste más, podéis elegir los talleres o actividades que hacer.

4.- Matinal de cine. Durante la temporada navideña, suelen estrenarse muchas de las películas más esperadas de cada año. Aprovecha que en la matinal las entradas son más económicas para ver la película o películas que más os apetezcan.

5.- Cocinar juntos. Siempre es buen plan para cocinar en familia y preparar algo rico para disfrutar después. Preparar unos dulces navideños para la cena o comida de los días especiales, o para invitar a los amigos a una merienda casera, puede ser un buen plan navideño.

6.- Beauty day. Si tienes una niña coqueta en casa, un beauty day puede ser su plan favorito de los días navideños. Podéis hacerlo en plan casero (baño, pedicura, manicura, peinados…) o daros un caprichito y pasar un día en un spa, recibir agún tratamiento especial o cambiaros de peinado en vuestra peluquería de confianza.

7.- Salida a la nieve. Si se da bien el tiempo y relativamente cerca tienes zona de nieve, no dudes en acudir un día bien sea para tirar unas bolas y pasar un día agradable haciendo fotos y muñecos de nieve, bien sea practicando algún deporte de nieve en una estación de esquí.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.