7 planes con niños pequeños fuera de casa para días de lluvia

0

planes familiares

Hoy te proponemos 7 planes con niños pequeños fuera de casa para días de lluvia. Porque tener un fin de semana lluvioso o aparezca un chaparrón pasajero, no tenemos por qué quedarnos encerrados dentro de casa. Coge ropa adecuada, calzado para la lluvia, paraguas, ¡y a disfrutar!


1.- Cine. Un clásico para días de lluvia que raramente falla. Una sesión de cine no es el plan más original ni el más económico, pero si es un plan divertido que a menudo disfrutan los peques y los mayores en idéntica medida. 

2.- Museo. Hay muchos museos que pueden resultar interesantes para niños de corta edad. Es más, muchos de ellos tienen visitas guiadas y actividades especialmente dirigidas al público infantil. Visita las páginas web de los museos que tienes más cercanos porque es posible que estén haciendo actividades para niños y niñas de lo más interesantes, muchas de ellas gratis o a bajo precio, y pueden ser planes estupendos para días lluviosos en los que se buscan actividades que no sean al aire libre.

3.- Merendola. Una merendola con amigos siempre es una buena opción. Si además descubres una escuela de cocina que haga actividades con niños, ni te cuento; meter mano a alguna masa, preparar cosas ricas en compañía de otros peques y degustarlas luego juntos, es un plan estupendo. Algunas de estas escuelas incluyen actividades en conjunto para los peques y sus progenitores, en otras puedes dejarles al cuidado mientras te dedicas a otras cosas. 

4.- Parques infantiles. Hoy en día no es dificil dar con parques infantiles cerrados bajo techo para disfrute de los más pequeños; piscinas de bolas, toboganes imposibles, camas elásticas… No tiene por qué ser sólo un lugar para celebrar cumpleaños, es una buena alternativa para peques con necesidad de actividad física en días lluviosos. 

5.- Biblioteca. Si a tu peque le gustan los cuentos, una visita a la bilbioteca municipal puede ser un estupendo plan para un día de lluvia; tener un montón de cuentos entre los que elegir, poder disfrutar de los que más le atraigan, quizá compartir espacio con otros peques que hayan tenido la misma idea y con un poco de suerte, asistir a alguna sesión de cuenta cuentos que en muchas bibliotecas públicas se organizan los fines de semana. Y de paso os podéis llevar lectura para casa.

6.- Ludoteca. En muchos centros cívicos  y casas de cultura municipales existen espacios habilitados como ludotecas infantiles con juegos de mesa, de construcción, educativos… Es un buen lugar para pasar una tarde de lluvia y encontraros con otros padres y niños con ganas de pasarlo bien. 

7.- Piscina cubierta. ¿Quién dijo que las piscinas son sólo para el verano? Una visita a la piscina cubierta es un magnífico plan para un día lluvioso. Poder nadar o jugar en el agua, chapotear y pasarlo bien, siempre merecen la pena. 

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.