Hoy te contamos 7 cosas que hacer para sentirte bien durante el embarazo. Si estás embarazada no dejes de leerlo porque te puede ser de mucha ayuda.
1.-Pasear por el parque y sentarte en una zona tranquila en la que se respire aire limpio. Caminar es un ejercicio que habitualmente los expertos recomiendan a la mujer gestante, y si vives en una ciudad lo mejor es hacerlo por una parque seguro pero tranquilo, respirando aire más limpio y caminando de modo más constante que si lo haces entre calles. Cuando te sientes a descansar, hazlo en un banco pero si hace frío, recuerdasentarte sobre una chaqueta o el abrigo, porque no te conviene nada coger alguna infección urinaria o vaginal a causa del frío.
2.- Practicar aquagym para embarazadas. Si puedes permitirte unas clases de aquagym para embarazadas en un centro deportivo con piscina a una temperatura adecuada, anímate a apuntarte. Es un ejercicio agradable, divertido y muy saludable, y conocer a otras mujeres que también están embarazadas y con ganas de vivirlo plenamente, es un extra a su favor.
3.- Darte una sesión de drenaje linfático en las piernas. Es una buena opción si notas tus piernas muy hinchadas y cansadas. Al ser sólo en las extremidades inferiores, las sesiones no serán muy largas ni se subirán mucho de precio, y suelen relajar mucho además de ayudarte a combatir la retención de líquidos.
4.- Practica natación. Si tienes cerca de casa o del trabajo una piscina climatizada cubierta, no te lo pienses más y sácate un bono para acudir a la piscina. Nadar es uno de los mejores ejercicios para ti y para tu hijo durante el embarazo, y sin duda te hará sentir muy bien un rato de natación cada día o cada pocos días.
5.- Dormir. Sí, no es broma. Una siesta o un rato de sueño a media mañana puede ser justamente lo que necesitas para descansar y afrontar el resto del día con más energía. El sueño es muy importante y si durante esta etapa de tu vida necesitas dormir más, simplemente hazlo.
6.- Hacer yoga. Quizá ya lo parctiques pero si no lo has hecho nunca, el embarazo puede ser un buen aliciente para empezar a hacerlo. Consulta en un centro con especialistas cualificados y aunque aún no se te note el embarazo, deja claro que estás embarazada para que los ejercicios no sean peligrosos.
7.- Descubrir los beneficios del Tai chi. Anímate a descubrir el tai chi y cómo puede ayudarte a sentirte mejor no sólo durante la gestación, sino también mas tarde a lo largo de tu vida. Seguramente te sorprenda.
Foto by Pixabay