¿Tienes hijos o sobrinos pequeños y tienes ganas de ofrecerles un día inolvidable con primos o amigos? Te damos 6 ideas para una fiesta de Pascua infantil divertida y que quede en su recuerdo para siempre. ¿Te animas a prepararla?
1.- Organiza una búsqueda de huevos de chocolate.
Celebres el evento en un jardín, dentro de casa o al aire libre, una de las cosas que no pueden faltar en una fiesta de Pascua infantil es una búsqueda de huevos. Que sean de chocolate es un plus. Te recomendamos anotar en un mapa o una lista dónde has escondido los huevos. Esto te servirá tanto para orientar a los pequeños hacia un lugar determinado y que nadie se quede sin su tesoro, como para que no se queden algunos olvidados.
2.- Decora el conejito.
No te costará encontrar plantillas con las que dibujar o imprimir siluetas de conejitos. Proponer a los peques que decoren la suya y se a lleven de recuerdo será divertido y creativo. Puedes poner una mesa grande con pinturas para que hagan sus creaciones. Pero limites su imaginación y ofréceles otros materiales. Con recortes de revistas o papeles de colores y pegamento infantil podrán hacer un collage. O puede incluir pequeños lazos y recortes de tela que te hayan sobrado para que sean creativos con sus manualidades.
3.- Haz orejitas de cartulina para cada niño.
O, mejor aún, deja todo preparado para que cada niño haga la suya. Si dejas las siluetas marcadas en cartulina y dispones de varias tijeras infantiles, cada uno podrá recortar y hacer la suya. Aunque los más pequeños necesiten ayuda de los adultos al cargo.
4.- Decora con conejitos y pollitos.
Elijas hacerlo con peluches o te tomes el trabajo de hacer recortables o figuras de origami, será bonito y ayudará a crear ambiente.
5.- Prepara una merienda adecuada.
No todo van a ser huevos de chocolate en una fiesta de Pascua infantil. Puedes aprovechar al temática y servir otras chucherías en paquetitos de papel seda naranja y verde con forma de zanahoria. O, si no eres muy fan de hacer manualidades, servir una sencilla merendola clásica con todo lo que crees que va a gustar a los pequeños.
6.- Decorar el huevo.
Otra actividad divertida para una fiesta de Pascua infantil es la decoración de huevos. Para los niños pequeños, no te arriesgues, cuece unos huevos o cómpralos de madera en alguna tienda de manualidades. Con témperas, papeles de colores, pegamento infantil y otros materiales podrán decorar sus propios huevos de Pascua.
Anímate y pon en práctica estas 6 ideas para una fiesta de Pascua infantil. Disfruta con los más pequeños de la familia de estos días vacacionales festivos con planes para Pascua.