Hoy te proponemos 5 planes invernales con los peques para pasarlo bien en esta época del año. Planes fuera de casa, unos a cubierto, otros a la intemperie, pero siempre planes para pasarlo de maravilla.
1.- Una escapada a la nieve. Sea un fin de semana completo a una estación de esquí para divertirse practicando deportes blancos o sea una excursión para disfrutar de un día en una zona nevada, con trineos para deslizarse por alguna ladera (siempre con las precauciones y seguridad debida) y poder hacer muñecos de nieve. A los peques suele encantarles disfrutar de la nieve y los mayores tampoco somos tan inmunes a ella, así que si cerca tienes un buen destino para una escapada nevada, ve organizando la próxima salida, antes de que cambie el tiempo.
2.- Un taller de manualidades. Muchos centros cívicos, escuelas de arte y tiendas de artículos para manualidades organizan los fines de semana talleres y cursillos para todas las edades, incluyendo talleres infantiles en los que aprender alguna técnica específica y elaborar uno o varios artículos con ella que llevarse luego a casa, o para iniciarse en algún tipo de disciplina artística-manual. Es un buen plan para esos días desapacibles en que vienen bien planes a cubierto y sin salir de la ciudad. Busca, seguro que en tu ciudad hay más propuestas de este tipo de las que imaginas.
3.- Una fiesta infantil. ¿Quién dijo que las fiestas son sólo para los cumpleaños? Hay muchos parques infantiles, centros deportivos y hasta hoteles que alquilan estancias para fiestas a precios moderados. Si en tu entorno hay varias parejas con niños que se llevan bien (familia o cuadrilla de amigos), plantearos la posibilidad de pagar a escote y dejar que los niños se lo pasen en grande en un entorno seguro y divertido. Es una buena opción para peques activos, que necesitan correr, jugar y expandirse, y no sale más caro que ir al cine, una diversión que no es adecuada para todo tipo de niños.
4.- Nos vamos al campo de excursión. ¿Quién dijo que las excursiones campestres son sólo para el verano? Las mañanas de fin de semana de invierno también son estupendas para una excursión familiar con peques; sin mosquitos, sin pasar sed cada cuatro pasos y sin tostarnos al sol; abrigaditos, con un termo lleno de chocolate a la taza caliente para reponer fuerzas a medio camino, con muchas cosas chulas que ver y poder descubrir lo diferente que es un mismo entorno a lo largo del año según cambian las estaciones.
5.- Piscina climatizada. Es raro que en una ciudad de tamaño medio y ya no digamos grande, no haya piscinas climatizadas públicas a las que acudir y en las que pasar la tarde por un precio módico. E incluso cada vez abundan más los centros deportivos privados y hasta hoteles que abren sus puertas al público en general a este tipo de instalaciones sin dejarte la cartera temblando. Puede que al primer pensamiento te de un poco de pereza ir a la piscina en invierno, pero dentro se está como en el trópico, es un buen ejercicio para peques y grandes, una forma divertida de pasar una mañana o una tarde de fin de semana. Te pondrás en forma y verás qué bien duermen luego ellos.
¿Con cuál de estos planes crees que disfrutarían más tus peques?