Si quieres que tu bebé sea feliz, identifica los momentos felices para propiciarlos y potenciarlos. Te damos algunas pistas; 5 momentos felices para el bebé. Seguro que el tuyo también los disfruta.
1.- Escuchar música. Por supuesto no cualquier música ni de cualquier manera, pero está demostrado que ciertas melodías y composiciones ayudan a la felicidad y el buen desarrollo del bebé. ¿Sabías que hay estudios científicos que aconsejan su uso con bebés prematuros para mejorar su desarrollo? Existen composiciones específicas para bebés pero puedes estar atento a cómo reacciona a la música que escuchas tú y ponerle a menudo aquella que le haga sonreir, moverse y veas que le alegra.
2.- Baño. No todos los bebés reaccionan igual a la hora del baño pero si el tuyo es de los que lo disfruta, no dejes pasar un día sin baño. Te lo agradecerá.
3.- Masaje. Los masajes específicos para bebés cada vez son más conocidos y apreciados pos los progenitores que descubren una forma más de interactuar con el bebé y verle feliz. Hay cursos, vídeos y libros que te pueden ayudar a saber cómo dar un bien masaje a tu bebé que le haga feliz y, de paso, también te lo haga a ti.
4.- Juegos. Los momentos de juego son vitales para el correcto desarrollo del bebé. Son momentos de felicidad y de aprendizaje. En casa o en la calle, elige el momento propicio y ayúdate con elementos adecuados para su edad y su etapa de desarrollo. Elige siempre artículos que sean seguros.
5.- Paseo. La mayor parte de los bebés disfruta de la hora del paseo. Siempre que puedas, da al menos un paseo diario, porque es un momento muy importante para el bebé y la forma de descubrir nuevas cosas; sonidos, formas, personas, olores, texturas… algo que contribuye a su felicidad.
Foto by Pixabay