Las ideas para celebrar el fin de curso de los niños de infantil son sencillos modos de marcar un hasta luego al cole. Es una manera sencilla y divertida de comenzar el tiempo de vacaciones de verano y de los días de diversión y descanso que estos suponen.
1.- Organizar una fiesta.
Organizar una fiesta es un buen modo de celebrar el fin de curso. A todas las edades. También entre los más pequeños. Hacerlo en casa puede ser una locura salvo que cuentes con un grupo reducido de niños y padres responsables con los que celebrarlo. Una fiesta de toda la clase en un local de ocio puede salir económico si miras bien las opciones. En todo caso no tiene por qué suponer tirar la casa por la ventana. Solo ser una despedida de los amigos a los que no verá en unas semanas.
2.- Una salida a un parque de ocio.
Los parques de ocio y parques temáticos pueden ser muy divertidos para celebrar el fin de curso. Puedes celebrarlo con una salida familiar de inicio de vacaciones o con algunos amiguitos y sus padres como despedida del curso.
3.- Organizar una excursión al campo.
Siempre es buen momento para salir de excursión al campo. Y celebrar el fin de curso es una excusa estupenda para hacerlo. Si además incluye un picnic y actividades divertidas al aire libre, mejor que mejor.
4.- Ir de compras a una librería.
Si tu peque disfruta leyendo, una visita a la librería es un modo excelente de celebrar el fin de curso. Comprar algunos libros para disfrutar durante las horas de ocio en casa de las vacaciones seguro que le gustará.
5.- Organizar una merienda con amigos.
Una merienda con amigos es una forma sencilla de celebrar el fin de curso. En casa, en el parque o en un local de restauración. Pero seguro que lo disfrutan más si colaboran preparando algún bocado para la misma. Una bonita despedida hasta dentro de unas semanas.
Estas sencillas ideas para celebrar el fin de curso con peques les harán disfrutar. Y serán estupendos pistoletazos de salida para las vacaciones de verano.