5 deportes adecuados para niños

0

5 deportes adecuados para niños

Si tienes en casa un niño o niña activo con ganas de disfrutar en movimiento te contamos 5 deportes para niños que les divertirán al mismo tiempo que les aportarán importantes beneficios para su desarrollo.

1.-Tenis. Para jugar al tenis sólo hacen falta dos personas (aunque también puede jugarse por parejas, es decir, entre 4 personas). Eso, entre otras cosas, hace que sea un buen deporte para niños, que una vez que se aficionen a él, no necesitan juntarse con un gran grupo de niños para poder jugar. Es un deporte que normalmente se practica al aire libre, lo que es una buena idea para niños que habitualmente no salgan mucho. El ejercicio que se hace jugando al tenis es bueno para ganar en resistencia física y para la salud cardiovascular, y es estupendo para niños muy activos que disfruten en acción y movimiento.

2.- Natación. En cualquier época del año, la natación es un deporte estupendo para niños, que mejora sus habilidades psicomotríces y les da cierta independencia y seguridad. Puede que en algunos climas de pereza en invierno acercarse a una piscina climatizada, pero una vez en ella todo es diversión. ¡Y no digamos en verano! Además es algo que si al niño le gusta puede hacer sin necesidad de contar con más niños, lo que es muy adecuado si vives en una zona rural y no hay muchos niños de su edad con los que hacer planes a diario, pero cuentas con una piscina segura en el entorno.

3.- Ciclismo. Se puede empezar desde muy pequeño con un triciclo y seguir con una bicicleta de ruedines antes de manejarse con una bicicleta normal. Siempre con seguridad (rodilleras, coderas y, sobre todo, casco), es un deporte estupendo para niños y niñas que disfruten del aire libre y el ejercicio. Si vives en una zona en la que no sea peligroso andar en bicicleta, será un deporte que le vendrá muy bien y que además puede servir como actividad familiar para paseos y excursiones.

4.- Artes marciales. El Judo y el Kárate son dos ejemplos de artes marciales adecuadas para niños. Favorecen la coordinación y el auto control, pueden servir de defensa personal, tienen tras de sí además del ejercicio toda una filosofía de vida que le ayudará a abrir la mente, mejorará la autoestima del pequeño y su afán de superación sin un componente marcadamente competitivo, aún dentro de los combates de competición, en los que se valora el respeto al contrincante.

5.- Atletismo. Este deporte cuenta con diferentes disciplinas y todas ellas suelen ser del agrado de niños activos; correr y saltar suelen formar parte de sus aficiones, así que un deporte basado en ello sin duda le divertirá desde bien pequeño. Practicando atletismo, los pequeños mejoran su capacidad pulmonar, su desarrollo psicomotriz, su resistencia física y se fortalecen sobre todo las extremidades inferiores. Otra de las ventajas de este deporte es que no supone gastos grandes para los padres, lo que no puede decirse de todos los deportes.

¿Cuál de estos deportes crees que gustará más a tus peques?

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.