Si estás pensando qué regalos incluir en un calendario de Adviento para niños, en este artículo encontrarás 24 propuestas, una para cada día del calendario. Efectivamente, 24 regalos para un calendario infantil de adviento. Algunos de estos regalos no cuestan dinero, y si tienes un presupuesto cortísimo o no puedes gastar ni un euro, puedes repetir dos o tres días cada uno de ellos. Otros cuesta muy poco dinero y pueden alargarse para más de un día (como podrás leer mejor explicado en los puntos correspondientes). Unos pocos requieren de un presupuesto un poco más alto, pero nada tan excesivo que pase de ser un regalo de adviento a un regalo de Navidad.
24 regalos para un calendario infantil de adviento.
Aquí van las 24 propuestas de regalo, para que escojas las que más te gusten y creas que gustarán más a tus hijos.
1.- Vale por elegir la cena del día. Puede ser del día concreto en que reciba el vale o algo que se pueda guardar para el día que él quiera, pero en ese caso habrá que de verdad aceptarlo el día que él lo quiera usar aunque no te venga bien. Si el niño es pequeño, disfrutar del vale en el día será mucho mejor para él, que tendrá la sensación de haber recibido un regalo y no una promesa.
2.- Pinturas. Salvo que a tu hijo no le guste nada pintar, es un buen regalo que puede dar para muchos buenos ratos de entretenimiento. Puedes regalarle una caja entera o si tienes problemas de presupuesto, repartir en distintos días un grupo de 2-3 pinturas para cada día.
3.- Un libro. Regalar un libro siempre es una buena opción. Si no te alcanza el presupuesto, sustitúyelo por un vale para ir a la biblioteca y escoger un libro, por ejemplo.
4.- Algo para el aseo personal. Algunas opciones unisex: un peine nuevo, un frasquito de colonia, un neceser pequeño para llevar a los entrenamientos si hace algún deporte…
5.- Vale para elegir la película que ver en familia. Para el siguiente día de película familiar o para cuando él quiera darle uso. Puede ser elegir la película que ver de las que ya tienes en casa o de las que dan en televisión, cuál comprar o cuál ir a ver al cine.
6.- Hojas de colores. Si disfruta con las manualidades, le gustan las cosas bonitas, hacer sus propias postales o escribir cartas a amigos o familia, son una buena opción por muy poquito dinero.
7.- Su postre favorito. Para el desayuno o la merienda, para el postre del mediodía o la cena, servirle su postre favorito siempre es una buena idea.
8.- Un calcetín de Navidad. Para colgar en la repisa de una ventana, de la chimenea o en la puerta de su dormitorio. Los venden de muy diferentes tipos o puedes hacerlo tú si tienes mano con la costura.
9.- Bola con su nombre para el árbol de Navidad. Puedes hacerlo con un rotulador permanente o con un grabador, e incluso con pegatinas de letras. A un niño grande seguramente no le llame la atención pero a uno pequeñito le puede hacer ilusión verse formando parte de alguna manera del árbol navideño.
10.- Una chocolatina. ¿A quién le amarga un dulce? Sobre todo si no le sueles dejar comer chucherías a diario, le gustará.
11.- Un cuento de pintar. Si es pequeño y disfruta pintando, el típico cuaderno de colorear será un buen regalo de Adviento. Y si tu presupuesto es bajo, puedes cortar con un cúter las hojas y repartirle en cada día un grupo de ellas, como fichas de pintar. Puedes sustituirlo por otra clase de libros de manualidades o de deportes, si le gustan más.
12.- Vale por acostarse media hora más tarde. Quien dice media hora, dice una hora o quince minutos, lo que te parezca más conveniente. Puede ser para usar el día que reciba el regalo o el que él quiera, pero en este segundo caso te arriesgas a que quiera usarlo justamente un día que no te venga nada bien, y lo suyo sería ser coherente y aceptarlo. Siempre te queda la opción intermedia de que lo pueda usar el viernes o sábado que él elija. Si tu presupuesto es nulo o muy bajo, puedes repetir este regalo varios días de Adviento, cambiando el tiempo (10 minutos, media hora, una hora…).
13.- Pieza de plastilina o de barro de modelar. Si disfruta con las manualidades, el barro para modelar es una opción ganadora. Si es muy aficionado, puedes usar para otros días regalos de precio muy bajo que vayan con ello como un delantal de plástico para no mancharse o una pieza de hule de colores sobre la que trabajar el barro en la mesa, por ejemplo.
14.- Una entrada de cine. Este es, seguramente, el regalo más caro de los que te proponemos en este artículo. Si no tienes problemas de presupuesto, es caballo ganador.
15.- Caramelos. Salvo que tenga problemas de salud que se los prohíban, cualquier niño agradece unos caramelos. Sean un par o un par de docenas.
16.- Vale por una sesión de cosquillas. No a todos los niños le gustan, pero si a él si, no lo dudes, será un buen regalo de Adviento que no cuesta dinero.
17.- Algún adorno personal. Para una niña de pelo largo, puede ser un coletero, un lazo o una diadema, por ejemplo. Sólo un poquito más costoso, una bufanda, unos calcetines divertidos, unas manoplas para el frío…
18.- Sus galletas favoritas. Si disfrutáis cocinando en familia, un vale por una sesión para prepararlos juntos. Si no, unas galletas de sus favoritas para el desayuno o la merienda. O unas de esas que te pide y nunca le compras. O unas que nunca ha probado pero sabes que por su sabor le gustarán.
19.- Vale por una sesión de masaje. ¿A quién no le apetece que le mimen? Y sin gastar ni un euro…
20.- Material de manualidades. Dependiendo de lo que le guste y tu presupuesto, pueden ser pegatinas, whasi tape de colores, cartulinas especiales, marcadores o lo que sepas que le va a hacer disfrutar.
21.- Un comic. Un regalo para que lea sólo o hacerlo juntos, para que deje volar la imaginación.
22.- Plantilla para la carta a los Reyes Magos de Oriente. Puedes encontrarlas en muchos comercios en los días previos a la Navidad, descargarla en algunas de las muchas páginas de recursos para niños que hay en internet, o crear la tuya propia.
23.- Chucherías. Triunfo asegurado sin complicarte la vida.
24.- Vale por invitar a un amigo. A una fiesta improvisada, a una merienda o a pasar la noche en casa, lo que mejor te convenga.
Foto by Pixabay