Tener un caballo como mascota

0
Tener un caballo como mascota - El Jardín de Venus

Tener un caballo como mascota es una posibilidad que muchas personas desean, pero para la que no disponen de condiciones necesarias. No obstante es posible si se decide mantener a este en un establo y se le visita con asiduidad.

Es importante tener en cuenta que no es lo mismo ser propietario de un caballo que tener un caballo como mascota. La relación de una persona con el caballo que monta habitualmente es muy cercana y especial. Pero tener un caballo como mascota implica un paso más.

Tener un caballo como mascota, consideraciones.

Si vives en un lugar apto para que un caballo pueda habitar con calidad de vida, excelente. Si no, es importante que encuentres un lugar de confianza en el que lo dejarías a diario, un establecimiento especializado y en el que se le proporcionen los cuidados y atención que necesitan.

Cuando el caballo es una mascota, lo lógico es compartir con él el día a día y no visitarlo esporádicamente. Igual que si tu mascota fuese un perro, un gato o un loro. Valora si tienes el tiempo y recursos necesarios no solo para pagar por su alojamiento, manutención y los cuidados veterinarios que precise. Si no también si estás dispuesta a pasar un tiempo cada día con tu caballo, montarlo, pasear y ocuparte de su aseo.

Si de principio ya comienza a poner pegas y encontrar obstáculos, no es el momento de adquirir un caballo como mascota. En ese caso es preferible que acudas periódicamente a un centro de equitación o que colabores con un santuario para caballos. Quizá en un futuro tu situación cambie y puedas tener un caballo como mascota. Mientras, puedes compartir tu vida con otro animal.

La conexión entre un amo y su caballo es especial pero hay animales muy necesitados de cariño y atención en los que puedes volcar el tiempo del que dispongas. Siempre sabiendo que no podrás tomar decisiones sobre ellos y que deberás plegarte a lo que otros consideren adecuado para estos.

Si tienes la fortuna de disponer de un espacio adecuado para un caballo en tu hogar, enhorabuena. Consulta con especialistas sobre cómo habilitar un recinto en el que disponga de todo lo necesario para mantener una buena calidad de vida y lo preciso para llevar una vida feliz. Decide si dispones de tiempo, energía y dinero para mantener a un caballo como mascota y si todo es positivo, da el paso.

Es importante que pienses también en el futuro porque un caballo es un animal que vive muchos años. Si estás de alquiler y no tienes claro en qué tipo de vivienda vivirás el día de mañana, por ejemplo. O si tienes pensando pasar tiempo en el extranjero para formarte o trabajar. Piensa en qué harías si no pudieras ocuparte de tu mascota de la forma más realista posible.

¿Tener un caballo como mascota es una buena elección para ti?

Share.

Comments are closed.