¿Sabías que no todas las razas de perro muestran la misma sensibilidad al frío? Conoce cuáles son las razas de perros más frioleras, especialmente si vives en una zona de clima riguroso y tienes intención de convivir con un perro. Pero también para identificar si tu perro pertenece a una raza especialmente sensible al frío y quieres darle la protección que necesita pasa su mayor bienestar.
Te en cuenta que tanto en estos casos como en el de animales enfermos, el uso de ropa para animales es una cuestión de necesidad y no de esnobismo.
Cuáles son las razas de perros más frioleras
Galgos, una de las razas de perros más frioleras
Tienen poca grasa corporal, y la falta de ese protector térmico esa una de las razones por las que los galgos son una de las razas de perros más frioleras.
Por desgracia entre los inquilinos de muchas protectoras de animales los galgos es una de las razas más comunes. Por eso es frecuente que pidan ayuda en forma de jerséis o abrigos para los galgos y tengan una mayor necesidad de mantas y habitáculos habilitados para que los animales noten menos las bajas temperaturas.
Dálmatas, muy sensibles al frío
Es curioso porque no lo aparentan, pero los perros dálmatas son una raza sensible al frío. Es muy fácil encontrar prendas específicas para esta raza de perros precisamente por este motivo.
Chihuahuas y Yorkshires, entre las razas de perro más frioleras
Estas dos razas de perros tienen algo más en común además de su pequeño tamaño, y es su gran sensibilidad al frío. Hay varias razones que lo pueden explicar, como la menor capacidad para acumular reservas calóricas.
Además, el aire frío tiende a caer, por eso los pies de las personas se enfrían antes, y por eso estas razas pequeñas cuando corretean por la casa están moviéndose en la zona en altura más fría de la misma.
Bóxer
Pese a su apariencia de fortaleza, en realidad los miembros de esta raza presentan habitualmente, más sensibilidad al frío. No lo soportan bien y suelen manifestarlo con temblores o remoloneando a la hora de salir de casa en los días más fríos.
Crestado chino
Los crestados chinos tienen dos grandes problemas que ya hemos mencionado como culpables de la sensación de frío e incomodidad ante el mismo. Por un lado, acumulan poca grasa y, por otro, su tamaño es pequeño. Además, la mayor parte de su cuerpo carece de pelo y al no disfrutar de esa protección, lo notan.
Bulldog francés, un perro muy sensible
Si algo sobre el bulldog francés es de conocimiento común es que se trata de una raza muy sensible que presenta algunos problemas de salud con relativa frecuencia. Todo ello hace que sea una de las razas de perros más frioleras que existen y que haya que tener especial cuidado con ellos cuando llega el frío y la lluvia o la nieve.
Pinscher miniatura
Aunque sorprenda por su procedencia, lo cierto es que estos perros prefieren las temperaturas templadas a las frías, ya que estas no las soportan muy bien.