Cada vez es más común viajar con nuestras mascotas. Especialmente con perros. Además de su comida y recipientes en los que ofrecerle comida y bebida es conveniente preparar un neceser para perros. En una pequeña bolsa de mano fácil de transportar puedes incluir los principales artículos que tu perro puede necesitar durante el viaje. Te contamos qué llevar en un neceser para perros básico.
Qué llevar en un neceser para perros básico para viajes.
Sus medicinas.
Si tu perro toma algún tipo de medicamento de manera habitual o tiene alguna dolencia que se repite ocasionalmente, en su neceser perruno de viaje no puede faltar. Pero llévalo siempre fuera de su alcance, para que no los ingiera por error, descuido o travesura. Comprueba que tiene fecha de caducidad adecuada. Y no olvides llevar también los prospectos por si tuvieras que consultarlos en un momento dado.
Bolsas para recoger sus excrementos.
Si te planteas qué llevar en un meceser para perros no olvides las bolsas para excrementos. Son esenciales. También conviene que llevar siempre alguna en tu bolso o bolsillo, para no encontrarte por sorpresa que las necesitas y no tenerlas a mano. De hecho, si viajas con más personas que también se ocupan de llevar de paseo al perro lo ideal es que cada uno disponga de varias de estas bolsas.
Cepillo para el pelo y champú sin aclarado.
Sea como sea el pelaje de tu perro no olvides llevar su cepillo de viaje. También una espuma de limpieza en seco o champú para perro sin aclarado. Así podrás cuidar de su higiene en cualquier momento y lugar fácil y rápidamente. Y sin necesidad de bañarle. Es muy práctico y hay muchas marcas que fabrican este tipo de productos de higiene para perros.
Artículos para la higiene bucodental del perro.
Al preguntarte qué llevar en un neceser para perros no olvides incluir sus artículos de higiene bucodental. Los que utilices habitualmente en casa para cuidar la higiene dental del perro, ya sea un cepillo dental para perros, snacks de limpieza dental u otras soluciones. Así no los echará en falta y te puedes seguir encargando de sus cuidados.
Kit de primeros auxilios.
Cuando lleves de vacaciones a tu perro no lo olvides. Pero tampoco en las excursiones breves. Especialmente si haces senderismo con tu perro o vas de acampada. Artículos como vaselina, venda, un antiséptico tópico para perros o productos antiparasitarios son básicos que no pueden faltar en el neceser de viaje del perro.
Gel de baño para perros
Si vas a estar muchos días con tu perro fura de casa, un gel de baño en un bote pequeño, ligero y manejable es una buena elección para incluir en su neceser. Por si es necesario. Aunque llevando champú seco no es obligatorio.
Ten en cuenta todos estos artículos cuando te plantees qué llevar en un neceser y añádelos al equipaje de tu mascota. De hecho, puedes tenerlo preparado en casa y cuando surja una escapada o una excursión solo tendrás que cogerlo y cargarlo con tu propio equipaje.