Errores a evitar con tus mascotas en verano

0

Hay muchos errores que por desconocimiento cometemos en verano con nuestras mascotas. Perros, gatos, pájaros y otros animales las sufren sin que nos percatemos de que estamos poniéndoles en riesgo. Te mostramos los errores a evitar con tus mascotas en verano por si tú también estás cayendo en ellos.

Errores a evitar con tus mascotas en verano - El Jardín de Venus

Errores a evitar con tus mascotas en verano.

Dar alimentos humanos a tu mascota en verano, un error habitual.

Por comodidad. Porque crees que le gusta. Porque no tienes su comida cerca. Porque te parece que es un carpicho con el que premiarle. Estos y otros motivos hacen que en muchos casos las mascotas coman alimentos que son dañinos para ellas.


Ya hemos hablado en otras ocasiones de los alimentos prohibidos para perros porque son dañinos para ellos. Y también de los alimentos prohibidos para gatos por el mismo motivo. Tenlo en cuenta y no les pongas en riesgo.

Dejar a tu mascota al sol, un fallo que puedes costarle la vida.

Un golpe de calor en perros u otros animales domésticos puede llegar a ser mortal. Y se puede dar por un despiste de minutos. Así te uno de los errores a evitar con tus mascotas en verano es olvidarte de que el calor no es igual para ellas que para ti.

Jamás dejes a tu perro en el coche solo en verano. No dejes que tus pájaros, hamster o tortuga estén en una jaula detrás de un cristal a pleno sol en verano. Evita que tu gato quede encerrado en una estancia calentada por el sol.

Entre los errores que cometes con tus mascotas en verano, dejarles en el jardín o terraza sin supervisión.

Dejar en verano a tus perros o gatos libres en el jardín o terraza sin supervisión puede llegar a ser muy peligroso. Puede sufrir picaduras de abejas o avispas y no darte cuenta hasta que sea tarde.

Es fácil que escapen detrás de algún estímulo y se pierdan o sufran algún daño. Pueden caer a la piscina y cansarse jugando de modo que luego no puedan salir del agua por agotamiento. Y esto es solo una muestra de los riesgos que corren.

Balcones abiertos, un peligro para tus mascotas.

Unos de los errores más habituales en el cuidado de mascotas en verano es dejar el balcón abierto para que puedan salir cuando no estás en casa. Cada verano hay muertes de perros o gatos porque se cierra la puerta y se quedan atrapados en el exterior.

El calor y la falta de agua puede provocar su muerte. También pueden sufrir caídas intentando escapar. O quedar a merced de malas personas que les den agua o alimentos envenenados.

Errores a evitar con tus mascotas en verano - El Jardín de Venus

En tu lugar de vacaciones no dejes a tu perro suelto.

Dejar suelto a tu perro en tu lugar de vacaciones es una mala idea. uno de los errores a evitar con tus mascotas en verano. Y no solo porque pueda estar prohibido y recibas una multa. Si tu perro se asusta por un petardo, por un trueno o por cualquier otro motivo no sabrá a dónde ir. No conoce la zona, sus peligros, ni cómo volver a casa.

Olvidarte de sus cuidados antiparasitarios, un error a desterrar.

En verano es necesario que tus mascotas estén protegidas frente a parásitos internos y externos. Olvidarte de ello es un error que no debes cometer. Por su salud y por la tuya, ya que algunos de estos parásitos son peligrosos también para las personas.

No ser previsor en los viajes con animales domésticos, un problema a evitar.

Viajar con mascotas te obliga a ser previsor. Qué documentos necesitas, dónde viajará tu mascota o dónde alojarte son cosas que des tener resueltas antes de iniciar el viaje. No dejes todo a la improvisación si no quieres verte en problemas.

Confundir espacios y alojamientos aptos para mascotas con espacios pet friendly, un error que te puede fastidiar las vacaciones.

Ten en cuenta que un alojamiento en el que permitan entrada a tu mascota no quiere decir que sea un lugar en el que esta pueda acceder a todos los espacios. De hecho, en muchos no puedes dejar sola a tu mascota en la habitación, pero tampoco puedes acceder con ella a zonas como el comedor o la piscina. ¿Qué harás con ella entonces? ¿Cómo te las arreglarás?

Cuidado con las corrientes.

Puede parecer la mejor forma de que tu mascota esté al fresquito. Pero puede ser muy peligroso. Especialmente en el caso de las aves. Así que mejor busca una forma mejor para que tu mascota disfrute de una temperatura confortable.

Ten en cuenta los errores a evitar con tus mascotas en verano. Y disfrutad de este tiempo juntos sin problemas ni riesgos.

Share.

Comments are closed.