Si te gusta hacer cosas divertidas con tu perro, aquí van 15 ideas sencillas con las que seguro que disfrutaréis mucho los dos.

A los perros les encanta jugar con pelotas de tenis.
15 cosas divertidas que hacer con tu perro para pasarlo bien juntos
- Hacerle cosquillas. A los perros les suele encantar. Seguro que ya conoces los puntos en los que tu perro disfruta más de esto.
- Pasear juntos por algún sitio nuevo. A los perros les encanta pasear. A muchos, también descubrir nuevos lugares. Y eso no siempre quiere decir irse lejos. Es muy frecuente tener interiorizado un recorrido y repetirlo día tras días. en ocasiones simplemente ir por una calle paralela ya parece toda una aventura.
- Jugar con un frisbee. Eso sí, es importante elegir un sitio adecuado, seguro para tu perro y para otros posibles usuarios de ese espacio.
- Sacarle de paseo mientras tú patinas. Patinar es un deporte beneficioso. Y si tu perro es de los que no tira de la correa será seguro practicarlo con él. No obstante, usar casco siempre es una buena decisión.
- Nadar juntos. La única dificultad estriba en encontrar una piscina que admita perros y humanos. Por eso es una buena opción para alquilar una casa con piscina en verano.
- Jugar en un camino de hojarasca seca. ¡Le encantará! Quizá a ti no tanto. O puede que también. Lo que está claro es que él lo disfrutará a tope en otoño.
- Jugar con una pelota es una de las cosas divertidas que hacer con tu perro que también te divertirá a ti. Como con el frisbee, elige bien el lugar.
- Practicar agility. Además es una buena oportunidad para conocer a otros humanos y perros y socializar ambos.
- Una sesión de fotos. Que quede para la posteridad. ¿Te animas?
- Conocer nuevas parejas perro-humano con las que socializar. Si en el parque de siempre ya os tenéis todos muy vistos, es tan sencillo como cambiar de lugar o incluso de horario. Eso sí, sin despistar a tu perro por los cambios de rutina.
- Jugar al escondite. ¿Sabrás cómo hacer que tu perro te encuentre?
- Jugar a encontrar los “premios” (galletas) escondidas. Sí, le encantará. Además estarás ayudándole a desarrollar sus instintos.
- Jugar con un balón o juguetes flotantes en una piscina familiar. Lo más deseado del verano.
- Hacer senderismo junto a otros humanos y perros. Eso sí, toma medidas para que sea algo divertido para él y no un padecimiento. Cuida sus almohadillas, su temperatura corporal y ofrécele agua con frecuencia.
- Apuntaros a una clase de adiestramiento lúdica. ¡Será muy divertida!
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer con tu perro para divertiros ambos.