Si te gusta que tu perro se lo pase bien y sea feliz, hay muchas cosas que puedes hacer por él en verano. No es buena época para largas jornadas de senderismo o cani cross por el calor, sobre todo porque el perro pasa más calor que las personas y un golpe de calor puede ser fatal. Pero siempre hay lugar para otras actividades divertidas.
* Piscina. A los perros en general suele gustarles el agua y disfrutar en la piscina. Se refrescan, juegan, nadan y hasta descansan. Si en tu vivienda o casa de vacaciones cuentas con una piscina de obra, seguro que se lo pasará divinamente en ella, si no, venden piscinas para perros que son similares a las de los niños de corta edad pero están fabricadas en materiales de mayor resistencia para evitar que las pueda deteriorar. También hay muchos juguetes de neopreno o goma termoplástica especiales para perros y piscinas con los que se lo pasará genial.
* Pasear. Vale, esto lo hacemos todo el año pero en verano puede tener alicientes extras. ¿Te atreves a calzarte los patines para sacarle a pasear? ¿Y si cambias las rutas habituales de paseo diario para variar un poco?
* Salir al campo. Quizá no sea algo que te apetezca hacer en cualquier momento del año pero el verano es ideal para que humanos y perros disfrutemos de las bondades de salir al campo, respirar aire puro y pasear lejos del ruido y la masificación de las ciudades. Además puedes organizar un picnic familiar o con amigos, una buena forma de reuniros a comer sin tener que preocuparte de dónde o con quién dejar al perro porque no pueda entrar a un restaurante,
* Mantrailing. Es algo así como el juego de búsqueda del tesoro pero pensado para perros. Se esconde una persona o un objeto (por ejemplo un trozo de salchicha o un premio que le guste comer especialmente) y él tiene que encontrarlo. Si cuentas con una vivienda amplia o un espacio al aire libre como fina o jardín, mejor que mejor. Desarrollará su olfato y su instinto, se divertirá y si encuentra pronto el "premio" con esconder otro, podemos seguir jugando.
* Dog Dancing. Hace poco te hablábamos de esta disciplina y el verano es una buena época para practicarlo, dentro o fuera de casa, según acompañe el tiempo. Aunque haga calor puedes ser menos exigente con la coreografía para que no sufra.
* Adiestramiento. Quizá vivas o pases las vacaciones cerca de alguna escuela de adiestramiento. Dedicar un rato al día a ello puede ser una buena opción de diversión para el perro y para ti, conoceréis nuevos amigos y aprenderéis cosas diferentes. Hay muchas actividades de adiestramiento distintas y seguro que alguna se adapta especialmente bien a vosotros.
Foto by Pixabay