¿Estás ya planificando las vacaciones con tu perro? Te damos algunos consejos para disfrutar con tu perro en vacaciones y que lo paséis muy bien juntos. Así será más sencillo disfrutar de una buena experiencia en vuestro destino.
Consejos para disfrutar con tu perro en vacaciones.
Haz un listado de zonas admitidas para el baño de mascotas y su horario.
No todas las provincias disponen de lugares para el baño en las que se admita la presencia de mascotas. Y no todas las zonas aptas para el baño de mascotas lo son en todos los horarios. Por ello nada mejor antes de llegar a tu destino que conocer cuáles son estas.
No te fíes de lo que conozcas de otros años porque son cosas que pueden cambiar. Muchas de ellas dependen de normativas municipales que se modifican por distintos motivos.
Desparasita interna y externamente a tu perro.
Para evitar problemas, molestias y enfermedades uno de los consejos para disfrutar con tu perro en vacaciones es que este esté desparasitado interna y externamente. De todos modos si vas a zonas de campo o zonas en las que hay abundancia de mosquitos, ten siempre a mano un spray o algún antiparasitario al que recurrir si es necesario.
Revisa el aire acondicionado de tu coche.
Si viajas en vehículo propio, revisa el aire acondicionado de tu coche antes de salir de viaje. El calor que se concentra en los coches en verano es terrible y los perros lo pasan realmente mal. Es incluso peligroso para su salud hasta el punto de ser un riesgo para su vida.
Además es importante que tengas muy claro que no debes dejar solo a tu perro encerrado en el coche en verano y sin aire acondicionado.
Haz un listado de lugares en los que está admitida la presencia de tu perro.
Al hilo del consejo anterior es importante que te tomes un tiempo para hacer un listado de los lugares en los que está admitida la presencia de tu perro. Así incluso aunque alguno te falle no te verás en la obligación de dejar a tu perro solo con el peligro que eso conlleva para él. Tanto en playas como ríos y pantanos o embalses.
Terrazas en las que puedes comer, locales y alojamientos pet friendly, espacios culturales o de ocio… incluye todos los que puedas. Siempre es mejor tener anotados de más que no encontrarte sin saber a dónde poder ir con tu perro.
Ten todos los papeles del perro en regla e identifica lugares en los que pueden atenderle en la zona.
Uno de los consejos para disfrutar con tu perro en vacaciones es tener todos sus papeles en regla. Así evitarás que por un error tengas un problema grave con tu mascota durante las vacaciones.
Además es interesante que tengas anotados lugares en los que podrían atender a tu perro en caso de necesidad. Por ejemplo veterinarios y guardería canina.
Incluye a tu perro en tus planes de ocio.
Para disfrutar con tu perro estas vacaciones incluye a tu perro en tus planes de ocio. Sea hacer deporte, descansar, visitar lugares emblemáticos o lo que sea. Si le acostumbras desde pequeño podéis pasarlo muy bien en actividades como el canicross o el bikecanine.
Ten en cuenta estos consejos para disfrutar con tu perro en vacaciones. Te ayudarán a pasar unas felices vacaciones juntos.