Consejos para acampar con perros

0

Consejos para acampar con perros - El Jardín de Venus

Si convives con uno o varios perros y forman parte de tu familia al completo, seguro que también disfrutas incluyéndolos en tus planes y actividades de ocio. Acampar con perros es una forma divertida de pasar tiempo juntos y conocer otros lugares. También es una buena manera de alojarse cuando no encuentras hoteles pet friendly en la zona que te interesa. Estos consejos para acampar con perros en campings y espacios de acampada controlada te ayudarán a que sea un mejor momento para ellos y para ti.

Consejos para acampar con perros.

Haz una o varias acampadas de uno o dos días para que se adapte antes de acampar más tiempo.

Acampar con perros depende mucho de la personalidad y capacidad de adaptación de cada animal. Si no tienes claro si tu perro se adaptará lo mejor es que las primeras veces hagas acampadas cortas de una noche o de un fin de semana. Y poco a poco ir ampliando los tiempos de estancia.

Lee siempre las normas sobre la presencia de perros en el camping antes de acampar en él.

No todos los campings que admiten mascotas tienen las mismas normas. Si quieres ir de camping con perros y evitar problemas, lo mejor es que leas bien las normas del camping y las tengas en cuenta durante tu estancia en el mismo. También te servirá para ir viendo qué sitios son más interesantes para acudir a ellos de manera recurrente.

Desparasita a tu perro.

Obvia decirlo, pero desparasita a tu perro adecuadamente tanto a nivel interno como externo. Acampar con perros en zonas campestres en la que pueden sufrir el ataque de insectos o pulgas también implica estar preparado para esto y llevar siempre contigo los productos necesarios para cuidar y proteger a tu perro.

Hazte con todo lo necesario para la higiene de tu perro y para deshacerte de sus excrementos.

Acampar con perros implica mayor atención a la intendencia y llevar un equipaje de mayor tamaño. En él no pueden faltar todo lo necesario para su higiene. Y, por supuesto, los elementos necesarios para recoger sus desperdicios de comida y excrementos, de modo que te puedas deshacer de ello de la manera adecuada.

Lleva su comida habitual y todo lo necesario para su mejor adaptación.

Es importante que no cambies la comida del perro y que si lo consideras preciso lleves algún otro elemento que ayude a su buena adaptación al lugar de acampada. Por ejemplo, si duerme con una manta o tiene un juguete del que no se separa. Todo ello contribuirá a que se sienta tranquilo y bien con el cambio.

Mantén siempre con correa a tu perro utilizando tanto una correa corta como una larga.

Es importante que tengas en cuenta que en un camping tendrás que llevar a tu perro siempre atado con correa. No es solo por la seguridad de las personas, también por la suya y porque pueda molestar a otras personas que quizá tengan miedo a los perros. Eso sí, puedes llevar una correa corta para moverte por el camping y una más larga para salir por el campo o a practicar otras actividades.

Ten en cuenta si tu perro tendrá que estar mucho tiempo atado en el lugar de acampada y cómo soportará esto.

Planifica dónde va a dormir tu perro y el espacio necesario en la mochila o equipaje para sus cosas.
Antes de salir de campada con perros tendrás de decidir dónde dormirán estos y qué parte del espacio en tu mochila deberás dejar para acarrear con sus cosas. No vale con improvisar en el destino, porque puede que tengas que darte la vuelta por donde viniste si no lo planificas bien con antelación.

Ten siempre un plan B para el alojamiento.

Algunos lugares de acampada permitida para perros pueden estar llenos. Si no has hecho una reserva, tendrás que tener un plan B. De todos modos un plan B también te ayudará si por cualquier motivo tu perro no se adapta al lugar de acampada y no deja de ladrar o actúa de modo que no sea adecuado sostener esa situación.

Estate preparado para imprevistos y no te quedes sin alimento o agua para él.

Siempre hay que estar preparado para imprevistos cuando viajas con perros. Si sales de acampada libre con perros es importante que tomes las medias necesarias para no quedarte sin alimento ni agua para ellos. No podrás compartir alimentos como las barritas energéticas o la bebida con electrolitos con tus mascotas.

Identifica convenientemente a tu perro.

Al viajar con un perro es importante que este esté debidamente identificado. Si se pierde o te ocurre algo es importante que se le pueda identificar al instante.

Lleva los papeles de tu perro siempre encima.

También es importante que portes en todo momento los papeles de tu perro. Al acampar con perros en campings pueden solicitarte comprobar que tiene todas las vacunas en regla. Pero no solo por este motivo. También es importante si sufre algún percance y tiene que ser atendido por un veterinario.

Planifica actividades de ocio en las que pueda participar tu perro.

No tiene mucho sentido acampar con perros si luego estos van a tener que permanecer atados días seguidos fuera de una tienda de campaña. Tampoco si lo que quieres es hacer actividades en las que no puedan participar los perros porque, ¿qué harás con ellos en esos momentos? Planifica actividades de ocio en las que tu perro pueda participar.

Tener en cuenta estos consejos para acampar con perros te servirán para que la experiencia de acampar sea tan satisfactoria para tu perro como para ti y para las demás personas o el entorno que compartáis.

Share.

Comments are closed.