Cómo hacer feliz a tu conejillo de Indias

0

Cómo hacer feliz a tu conejillo de Indias

Cada vez son más las personas que deciden compartir su vida con un conejillo de indias, sobre todo en hogares con niños. Es una mascota de pequeño tamaño, simpática, agradable  y fácil de cuidar. Si quieres saber cómo hacerle feliz, lee estos consejos tan sencillos para lograrlo.

* A los conejillos de indias les encanta nadar; siempre que puedas déjale hacerlo en un lugar que no sea peligroso para él. Si te das un baño  puedes dejarle un rato nadando en la bañera cuando hayas terminado, antes de vaciarla y limpiarla, por ejemplo. 

* Si va vivir en una jaula, procura que no mida nunca menos de dos metros, para que disponga de espacio para moverse, y que tenga dentro una casita o un lugar donde se pueda recluir cuando quiera descansar o cobijarse. Si además la ubicas en un lugar de la casa donde habitualmente estén los miembros de la familia, mejor que mejor.

* Juega cada día con él. Es un animal sociable, y no es feliz viviendo aislado. Puede convivir bien con otro miembro de su misma especie y sexo, por ejemplo, si pasas poco tiempo en casa. Pero no descuides un rato de juegos diario, pues lo necesita para ser feliz. Y si conoces a alguien que tenga otro conejillos de indias del mismo sexo, quizá podáis quedar de vez en cuando para que jueguen entre ellos.

* Deja siempre agua a su disposición, fresca y limpia, para que pueda beber cada vez que quiera.

* La hierba y la alfalfa les gustan mucho, pero si les vas a dar hierba fresca cortada por ti ten mucho cuidado de dónde la coges (por ejemplo un parque o jardín público), porque no sabes si está contaminada o tratada con pesticidas venenosos, pues no está cuidada para ser alimento de animales.

* Hay dos vegetales muy baratos que gustan mucho a los conejillos de indias; las zanahorias y los pepinos. Inclúyelos en su dieta habitual. Infórmate de qué alimentos son los mejores para ellos y observa cuáles le gustan más para dárselos con mayor frecuencia. Evita los que son nocivos para él.

* Deja siempre en su jaula al menos un par de juguetes para que se entretgenga. Les suelen gustar mucho los juguetes que ruedan, como las pelotas, incluso venden pelotas especiales con un cascabel dentro para ellos porque les encantan. 

* Sé muy cuidadoso con la limpieza de la jaula; a los conejillos de indias les gusta vivir en un entorno limpio, aunque ellos mismos lo ensucien. 

 

Imagen by Pixabay

Share.

Comments are closed.