Cómo cuidar los dientes de tu gato

0

¿Has detectado que tu gato tiene molestias en la boca? ¿Le huele mal el aliento o se le ha caído alguna pieza dental? Por desgracia, estos problemas son bastante habituales en los gatos. ¿Puedes contribuir a su cuidado? ¡Por supuesto que sí! Te contamos cómo cuidar los dientes de tu gato resumido en una breve serie de consejos y acciones a realizar. Tu gato estará más sano y feliz si los pones en acción.

Ocuparte de su higiene bucodental es clave para cuidar los dientes de tu gato

Cómo cuidar los dientes de tu gato

Lava habitualmente los dientes de tu gato con un cepillo y pasta específica.

¿Te sorprende? Pues no debería. La higiene bucal de los gatos es clave para su salud y bienestar. Como nos ocurre a las personas, la suciedad genera problemas, favorece la aparición de infecciones y de otras enfermedades.

Puedes consultar a su veterinario sobre los mejores productos y el modo adecuado de hacerlo. Obviamente esto es más sencillo cuando se trata de un gato joven y no de un gato mayor. Y es más fácil acostumbrarle cuando tiene la boca bien que si ya sufre molestias en ella por haber descuidado su higiene bucal.

Eso sí, si te planteas cómo cuidar los dientes de tu gato no uses productos para la higiene bucodental humana con él. Pueden ser muy tóxicos para los gatos.

Para cuidar los dientes de tu gato proporciónale una alimentación equilibrada y de calidad.

La alimentación es otro punto clave a tener en cuenta si te planteas cómo cuidar los dientes de tu gato. Debe llevar una dieta equilibrada adecuada para un gato de su tamaño, edad y estado de salud.

Elige alimentos de calidad ricos en nutrientes. No le des alimentos para personas y, menos aún, chucherías.

Los alimentos secos específicos para estos animales y de calidad ayudan a eliminar el sarro de los dientes de los gatos.

Cuidado con cómo juegas con tu gato, algunos juegos pueden dañar sus dientes.

Algunos juegos pueden acabar dañando los dientes de tu gato. Por ejemplo, cuando muerde algo, haces que se lo quitas y el lo retiene con fuerza. Aunque este juego es más habitual con perros, también es frecuentes con gatos. En ambos casos es dañino para la dentadura del animal.

También hay que tener mucho cuidado con qué se les da para morder. Sobre todo a los gatos jóvenes. Si no es del material adecuado puede causarles daños en las encías que se acaben convirtiendo en infecciones. E incluso puede hacerles perder piezas dentales.

Cuidar los dientes de tu gato es muy sencillo y también muy importante.

Deja que su veterinario revise periódicamente la dentadura de tu gato.

Una revisión anual es el mínimo que debe recibir tu gato de su veterinario. Es recomendable que esta revisión incluya una revisión bucodental.

Complementos nutricionales para la salud bucodental de los gatos.

Otra gran ayuda si te preguntas cómo cuidar los dientes de tu gato son los complementos nutricionales o suplementos alimenticios para gatos. Pero no te recomendamos automedicarle o proporcionarle estos aleatoriamente. Siempre es aconsejable consultar con su veterinario. Ten en cuenta que tampoco es bueno un consumo en exceso de determinados nutrientes.

Si quieres saber cómo cuidar los dientes de tu gato estos son los pasos esenciales para hacerlo. Como ves son muy sencillos. Así que solo tienes que ponerle voluntad y no olvidarte de llevarlos a cabo para proteger la dentadura de tu gato.

Share.

Comments are closed.