Cómo bajar la fiebre a un perro.

0

La fiebre en perros puede ser muy peligrosa, porque es muy fácil pasar el umbral en el que es un pequeño problema a convertirse en algo muy grave. Entre 39,3 y 40,5 de temperatura la fiebre del perro es leve o moderada y no debe ser tratada porque ejerce una función en el organismo para la defensa de la salud del animal. Pero a partir de los 40,5 grados temperatura y hasta los 41,6 ya se considera alta y superarla puede ser muy grave e incluso crítico. Por ello saber cómo bajar la fiebre a un perro es algo que toda persona que conviva con uno de estos animales debería conocer.

Cómo bajar la fiebre a un perro - El Jardín de Venus

Cómo bajar la fiebre a un perro, lo que debes saber.

Asegúrate de que tu perro no se deshidrate cuando tiene fiebre moderada.

Es muy importante que el perro beba con normalidad mientras permanece con fiebre. Podría deshidratarse si no toma agua y no haces nada por proporcionársela. También sería aconsejable que comiera con normalidad, aunque esto último puede ser más complicado y el hecho de que un día de manera aislada no coma no es grave.

Antes de plantearte cómo reducir la temperatura del perro consulta con su veterinario.

Tan importante como bajar la fiebre del perro es saber qué la causa. Por ello además de saber cómo bajar la fiebre a un perro es conveniente que le lleves al veterinario, si sufre fiebre alta o fiebre moderada más de dos o tres días seguidos. No acudir puede agravar la causa que origina la fiebre y no actuar sobre ello podría suponer un riesgo para la vida de tu perro.

Evita bajar la temperatura corporal del perro de forma drástica.

Podría ser mas perjudicial que positivo. Es mejor que el proceso sea algo más lento pero más seguro para el animal. Así que no caigas en errores como bañar al perro en agua muy fría con hielos, que podría causarle un shock u otros problemas de salud graves.

Cómo bajar la fiebre a un perro - El Jardín de Venus

Aprende cómo bajar la fiebre a un perro con paños humedecidos y ponlo en práctica si es necesario

El clásico método de los paños humedecidos para reducir la fiebre del perro es la mejor opción cuando no se han superado los peligrosísimos 41,6 grados. Pero es importante hacerlo bien.

Para empezar no debes emplear agua fría sino templada. Elige unos paños que empapen pero que puedas escurrir con comodidad y que tengan un tacto agradable, sin rigidez. Las zonas sobre las que aplicarlos son:

  • Ingles.
  • Abdomen.
  • Axilas.

Cómo actuar ante una hipertermia en perros.

Es fácil confundir la fiebre del perro con la hipertermia. Se denomina hipertermia cuando la temperatura corporal del perro supera los 41,6 grados. Y puede llegar a poner en riesgo la vida del animal si no se actúa rápidamente para bajarla. Puede ser producida por una enfermedad o por el peligrosísimo golpe de calor en perros.

En estos casos hay que ser más contundente y rápido porque la vida del animal está en riesgo. Hay que procurar trasladarle cuando antes al veterinario. Mientras se llega a consulta, especialmente si hay una distancia larga, es conveniente tratar a tu mascota. En este caso puedes usar un ventilador para refrescar a tu perro y reducir su fiebre. Puedes mojarlo con agua fría, pero no helada. Y si está consciente procura que beba agua fresca, pero no fría.

Sigue estos consejos sobre cómo bajar la fiebre a un perro si te encuentras con tu mascota en esa situación. Y recuerda que siempre el paso más conveniente es llevarlo al veterinario para evitar que se agrave el problema y que suponga un riesgo para la vida de tu mascota.

Share.

Comments are closed.