Alimentos prohibidos para gatos

0

Es frecuente tener la impresión de que los gatos pueden comer de todo. Pero hay alimentos prohibidos para gatos porque pueden dañar la salud de estos. Conoce cuáles son para poder cuidar a tus mascotas felinas y evitar problemas que les causen molestias, enfermedades o incluso la muerte.

Alimentos prohibidos para gatos que no deben formar parte de su dieta.

Las carnes crudas son alimentos prohibidos para gatos.

En la alimentación del gato no deben estar presentes las carnes crudas. De ningún tipo. Son susceptibles de estar infestadas de toxoplasmosis y, de hecho, con la vía de infestación de esta enfermedad que la creencia popular atribuye a todos los felinos. Para evitar que realmente tu gato la padezca, nunca le des este tipo de alimentos.

En principio pueden comer carnes cocinadas siempre y cuando no tengan huesos cuya ingesta pueda provocarles daños internos.

Pescados crudos.

Los dibujos animados y las películas nos han hecho suponer que el pescado crudo es un buen alimento para los gatos. Sin embargo estos podrían contener anisakis, muy peligrosos para la salud de los felinos. Así que salvo que previamente lo congeles al menos 3-5 días, es uno de los alimentos prohibidos para gatos. Eso sí, en estos casos evita a toda costa las espinas pues puede causarles daños importantes.

Leche de vaca.

Es una creencia popular que la leche de vaca es un alimento adecuado para gatos, incluso para los recién nacidos. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho puede provocarles problemas gástricos importantes, especialmente una vez destetados, cuando ya no digieren la lactasa.

Chocolate.

El chocolate es uno de los alimentos prohibidos para gatos y también uno de los alimentos prohibidos para perros. La teobromina que contiene naturalmente puede provocar incluso la muerte de estos animales. Así que abstente de proporcionárselo a tus mascotas. Si tienen tendencia a comer lo que tu comes, ponlo fuera de su alcance porque es muy peligroso.

Embutidos y salazones.

Los gatos no deben comer sal. No es bueno para su salud. Les puede causar daños renales, hipertensión y otros problemas de salud crónicos. Así que es importante evitar incluir en su alimentación alimentos como embutidos y salazones así como otros con un alto contenido en sal.

Grasas.

A los gatos, como a las personas, pueden gustarles alimentos grasos como la mantequilla o el bacon, entre otros. Sin embargo puede causarles pancreatitis, una grave enfermedad. Así que evita proporcionar alimentos ricos en grasa a tu gato.

Ten en cuenta la importancia de evitar estos alimentos prohibidos para gatos no solo al idear su dieta sino también cuando dejas al alcance de tu mascota este tipo de alimentos nocivos para tu gato.

Share.

Comments are closed.