5 preciosos peces para un acuario de agua salada

0

5 preciosos peces para un acuario de agua salada

Hay muchas variables que tener en cuenta a la hora de elegir los peces que van a formar parte de un acuario, pero en este caso nos vamos a centrar solamente en lo estético. Estos son 5 preciosos peces para un acuario de agua salada. 

1.- Pez mandarina. También se le conoce como Gobio mandarín y es natural del Océano Pacífico, donde vive en arrecifes coralinos especialmente entre el sur de Australia y las islas Ryukyu. Puede vivir unos 15 años en libertad y hasta aproximadamente 6 en cautividad. Hay que evitar poner dos machos en el mismo acuario. No toleran bien las concentraciones altas de nitratos y se alimentan sobre todo de pequeños invertebrados bentónicos.

2.- Lábrido arlequín. En libertad, habita aguas del Océano Pacífico que van de Taiwan hasta la comarca australiana de Queensland, en zonas de arrecifes. Viviendo en un acuario, se le puede alimentar con trocitos de crustáceos y moluscos frescos, y también con alimento seco y congelado adecuado para él. No acostumbra a tener comportamientos agresivos con miembros de su propia especie y habitualmente tampoco con otras especies de similar tamaño. Necesita vivir con una temperatura de entre 24ºC y 27ºC y pH entre 8.1 y 8.2.

3.- Pez Portaestandarte. Es natural de los océanos Pacífico e Índico. En cautividad se alimenta de algas secas, artemia, mysis y papillas. Es sociable y tranquilo aunque es agresivo con invertebrados. Puede vivir con ejemplares de su misma especie, incluso de su mismo sexo, pero suele ser aconsejable introducirlos a todos al mismo tiempo en el acuario. Es delicado con la calidad del agua y sensible a la urea. 

4.- Cardenal de Bangai. Su hábitat natural son los arrecifes coralinos. En cautividad se alimenta principalmente de crustáceos ya que no tolera bien los alimentos secos. Es sociable, aunque los expertos recomiendan no mezclarle con peces de baja movilidad porque puede asustarlos fácilmente. Suele vivir unos 5 años. Necesita temperaturas entre 24ºC y 28ºC y pH entre 8.1 y 8.4

5.- Pez moro. También se le conoce como Ídolo moro. Puede llegar a alcanzar los 23cm de longitud. Suele encontrarse en grupos de 2 o 3 ejemplares y se alimenta de krill, de pequeños invertebrados bentónicos o de trocitos de pescado blanco. Puede vivir 10 o 12 años en cautividad. Por su tamaño, requiere acuarios de buen tamaño (se estima que para un solo ejemplar, al menos uno de 200 litros), necesita una temperatura de entre 24ºC y 26ºC y un pH de entre 8.1 y 8.4.

 

Foto by Pixabay

Share.

Comments are closed.