

Crema de calabaza con gambas
Recetas, Sopas, cremas y purés Casera Cazuela convencional
noviembre 2, 2021
Crema de calabaza con gambas: un delicioso entrante para el otoño e invierno con un toque especiado muy rico y el aporte festivo del marisco.
- Productos: 4 raciones
Instrucciones
1En una cazuela pon la calabaza pelada y cortada en dados junto con el caldo de pescado, la sal, el curry en polvo y el jengibre fresco rallado. Cierra la tapa y ponla al fuego para que hierva suavemente unos 25 minutos a fuego medio.
2Pela las gambas y retira su cabeza (no tiras cabeza y cáscaras, puedes usarlo para hacer un fumet) y saltea las colas de las gambas en el aceite de coco virgen extra.
3Añade el yogur a la cazuela ya con esta fuera del fuego y tritura bien. Prueba y rectifica de sazón si es necesario. Sirve en cuencos o platos hondos la crema de calabaza con gambas, poniendo cuatro colas en cada ración.
- Si no te gustan los especiados fuertes reduce la cantidad de jengibre o prescinde de él. El curry amarillo ya proporciona un punto de sabor muy interesante.
- Si dispones de tiempo usa caldo de pescado y marisco casero hecho con las cabezas y cáscaras de las gambas, huesos de rape, cebolla y zanahoria.
- Puedes dar un toque extra de sabor añadiendo picatostes de pan de cereales tostados, para que quien quiera pueda añadir unos pocos a su ración de crema de calabaza con gambas.