Atadillos de judías verdes y panceta fresca
Recetas, Verduras Casera Olla rápida, Sartén y freidora
julio 30, 2016
Deliciosos atadillos de judías verdes y panceta fresca, una forma exquisita de comer verduras, muy fácil de preparar.
- Productos: 6 comensales
Instrucciones
1Corta las puntas de cada vaina o judía verde y retira las hebras si las tuviera.
2Lava las judías verdes y ponlas a cocer en una olla rápida con abundante agua hirviendo y un pellizco de sal. Cierra la olla y cuenta 5 minutos desde el momento en que suba la válvula.
3Mientras, corta cada loncha de panceta fresca por la mitad.
4Escurre bien las judías verdes y enfríalas en un cuenco con agua muy fría y cubitos de hielo, para que mantengan su bonito color verde.
5Una vez frías las judías verdes, escurrelas muy bien y sécalas cuidadosamente. Pon 12 sobre cada media loncha de panceta fresca, envuélvelas con ella y sujeta el atadillo con un palillo o mondadientes.
6Pon el aceite de oliva en una sartén al fuego y mientras coge calor, salpimienta los atadillos de judías verdes y panceta fresca. Seguidamente fríelos en la sartén, con mucho cuidado de que no salten, hasta que la panceta esté bien cocinada y dorada, con un aspecto crujiente.
7Saca los atadillos de judías verdes y panceta fresca a una fuente con papel absorbente de cocina para retirar el posible eXceso de grasas. Sírve 3-4 atadillos por comensal.
Puedes servirlo sólo, como entrante, contando 3-4 atadillos por comensal o como guarnición de carnes o pescados, un atadillo por plato.