¿Te ha pillado la llegada del buen tiempo con el pie cambiado? Es el momento de preparar tu terraza para disfrutarla en verano. Si tu presupuesto es corto y te estás empezando a agobiar, no te preocupes, respira, lees estos trucos para renovar la terraza por poco dinero y aplica aquellos que sean adecuados para tu espacio. Y en dos o tres días, ¡tendrás tu terraza a punto para disfrutar de ella todo el verano!
Trucos para renovar la terraza por poco dinero.
Aplica un renovador para madera.
Si tu terraza o los muebles de terraza son de madera, es probable que el invierno los haya castigado. Aplica un renovador para madera es sencillo. Su coste, bajo. Compra un bote y una brocha y ponte manos a la obra cuanto antes. Te sorprenderá su efecto y cómo luce de nuevo la madera después de su aplicación.
Improvisa mobiliario y adquiere textiles para la terraza.
¿Lo que te ocurre es que no tienes mobiliario para la terraza? Tranquilo, apúntate al estilo chill out e improvisa mobiliario nuevo. Con unas cajas de fruta vueltas o un par de palets puedes tener una mesa estupenda para la terraza. Puedes utilizar una pintura de exterior para darle color o un barniz para exterior, según prefieras.
Además, para sentarte puedes utilizar cajas fuertes o sencillamente cojines. Una visita a un bazar de hogar barato y encontrarás los mejores textiles para presupuestos bajos como puffs o cojines tipo colchón.
Recicla y reutiliza.
Dos de los trucos para renovar la terraza que nunca falla es reciclar y reutilizar. Seguro que tienes por casa elementos que no usas y a los que puedes dar una nueva vida para decorar tu terraza de verano. Por ejemplo:
- Convirtiendo en tiestos cestas o regaderas pintadas.
- Utilizando vasos y botellas vacías como candelabro para velas ahuyenta mosquitos.
- Forrando cajas de zapatos con un papel bonito como recipiente para plantas crasas.
- Transformando un plato y taza de café en un comedero y bebedero para pájaros.
- Utiliza tablas de madera asidas a la barandilla para crear estantes o mesas en las que dejar una bebida o picoteo cuando disfrutas de tu terraza.
- Usa una caja de fruta pintada a modo de bandeja para tus bebidas o para colocar plantas.
- Haz guirnaldas con ropa personal o de hogar que tuvieras pensado tirar y cuélgala tanto para adorno como para que el moverse con el aire ayuden a refrescar el espacio.
- Usa un taburete de interior como estante en dos alturas para poner plantas en un rincón.
- Pinta una jaula de colores pastel o fluor para decorar con velas o para llenarla de flores naturales.
Compra plantas nuevas.
No te compliques la vida ni te dejes el presupuesto. Una visita un centro de jardinería o floristería de barrio y verás como si das con un buen profesional hace que tu dinero cunda mucho. No te encapriches de grandes plantas y optimiza tu presupuesto con plantas económicas y que duren mucho tiempo como las plantas crasas, pensamientos o brezo.
Con estos sencillos pero efectivos trucos para renovar la terraza por poco dinero podrás ponerla a punto fácilmente y disfrutarla todo el verano.