Plantar brezo en el jardín es algo cada vez más de moda. No es de extrañar ya que las razones para plantar brezo en el jardín son múltiples y los resultados pueden ser muy bonitos. ¿Te has planteado comprar unas plantas de brezo para tu jardín?
Razones para plantar brezo en el jardín.
El brezo es bonito y ofrece muchas posibilidades estéticas.
Es curioso como una misma planta aparentemente tan modesta pueda dar tan buen resultado en un jardín. En rocallas es hermosa y el contrapunto perfecto para coníferas enanas. Es una buena planta tapizante para áreas determinadas. Puede utilizarse para delimitar áreas o en los bordes de los caminos.
A nivel de diseño no son las únicas razones para plantar brezo en el jardín. Las posibilidades son muchas, solo debes dejar volar tu imaginación para incluirlo en tu espacio.
Es una planta de bajo mantenimiento.
Una de las principales ventajas del uso de brezo en el jardín es que es una planta de bajo mantenimiento. Lógicamente no quiere decir que no precise de algunos cuidados como un riego breve tres o cuatro veces por semana. O una poda anual. Pero no es una planta que por norma general precise de una gran atención y cuidados especiales.
Es una planta muy resistente a climas extremos.
En general puede decirse que el brezo se adapta bien a los climas extremos. Y a no pocos intermedios. Soporta bien el frío y la humedad ambiental. Y esto hace que el brezo sea una planta muy interesante para jardines ubicados en zonas en las que es difícil cultivar una gran variedad de plantas de jardín atractivas.
Se puede cultivar en macetas.
La posibilidad de cultivo en macetas incrementa las posibilidades del brezo a nivel estético en el diseño de jardines y patios. Es una ventaja que debes tener presente si estás pensando en el diseño de un espacio determinado y quieres huir de soluciones clásicas.
El brezo es una buena planta para terrenos irregulares.
Jardines en laderas o en áreas con orografía complicada, elevaciones y depresiones pueden suponer un quebradero de cabeza para su diseño. O un reto apasionante, según se afronte la tarea. Plantar brezo en el jardín de estas características es una buena idea por su adaptación al terreo, siempre que se utilice el sustrato adecuado.
Estas son solamente algunas de las razones para plantar brezo en el jardín. Una planta cada vez más empleada en la jardinería privada moderna. Y una estupenda solución para jardinería urbana en parques y zonas verdes.