Bulbos para plantar en primavera

0

Para un jardín con flores de bulbo a finales de verano y durante el otoño, este debe trabajarse desde el principio de primavera. Son los bulbos que se plantan ahora los que florecen en esas fechas. Te contamos cuáles son los bulbos para plantar en primavera más populares para que decidas cuáles plantar en tu jardín.

Bulbos para plantar en primavera

Cuáles son los bulbos para plantar en primavera más populares.

Lilium.

Estos bulbos para plantar en primavera hasta el mes de mayo dan flores coloridas y vistosas. Para tus parterres puedes elegir bulbos de un solo color o una mezcla bonita de estos para un resultado más alegre y natural.

Si los plantas durante el mes de abril probablemente y si el tiempo acompaña florezcan ya en julio. Para que lo hagan más adelante apura su plantación hasta la última quincena de mayo.

La separación de plantado habitual para un parterre formal es de unos 15 centímetros. Pero para un aspecto más campestre, hacerlo a unos 10-12 centímetros en tresbolillo es una buena decisión. Procura no hacerlo a más de 8cm de profundidad.

Dalias.

Las dalias son unas flores preciosas que se utilizan mucho como flor cortada para la decoración de espacios interiores. Las dalias en el jardín son preciosas. Existe una gran variedad de colores entre la que puedes escoger los bulbos para plantar en primavera adecuados para el estilo de jardín que deseas.

Si plantas estos bulbos durante el mes de abril a principios de otoño ya disfrutarás de su colorido en el jardín. La distancia de plantación es de unos 50cm entre bulbos, ya que requieren de espacio aunque puedes acortarla ligeramente si quieres una floración más densa.

Begonias.

Otro de los bulbos para plantar en primavera son las begonias, unas flores con mucho encanto. Plantadas durante el mes de abril, su floración tendrá lugar entorno al mes de septiembre.

Calcula una distancia de plantación entre bulbos de unos 25 cm y una profundidad de 6cm.

Gladiolos.

Para que florezcan esplendorosos a finales de verano los bulbos de gladiolo se deben plantar durante el mes de abril. Esta es una flor preciosa que todavía se utiliza mucho como flor cortada para decoración de espacios interiores.

Procúrales un espacio luminoso. Suelen plantarse en hileras con una distancia entre bulbos de 30cm y una profundidad de aproximadamente 8cm.

Anímate y ponte manos a la obra eligiendo tus favoritos entre estos bulbos para plantar en primavera . Así podrás plantarlos en las próximos días o semanas y en unos meses disfrutar de su floración.

 

 

Share.

Comments are closed.