Diferentes maneras de disfrutar de tu terraza.
Las cortinas de cristal son una solución para realizar un cerramiento de una estancia, que al carecer de perfiles verticales de aluminio, lo integran a la estética de un edificio perfectamente.
Son paneles de vidrio que permiten que todas las hojas se junten en un lateral, quedando el espacio libre. Facilitando así la limpieza en el interior del ambiente y también en el exterior.
Estando cerradas, ofrecen la protección contra el viento, el polvo y la suciedad del exterior, como también de los ruidos de la calle.
Son de fácil mantenimiento, haciéndolas ideales como cerramiento de terrazas, áticos, porches, jardines de invierno, balcones o locales comerciales. Su transparencia les permite la integración a cualquier tipo de espacio, con una excelente vista del exterior, por carecer de perfiles verticales.
Las cortinas de vidrio plegables tienen un sistema de funcionamiento sencillo, que permite la apertura o el cierre de sus hojas en forma deslizante, sin ningún esfuerzo. La suavidad de sus pliegues logra que la limpieza de los cristales sea simple, ya que sus carriles o guías permiten un deslizamiento suave. El sistema de apertura ofrece poder hacerlo en forma parcial o total, para disfrutarlas de la manera más adecuada a los gustos de la familia.
Cortina de cristal para el cerramiento del porche
Cuando en la vivienda se cuenta con un porche, se puede hacer de él un espacio más para disfrutar hasta en los días más fríos, todo sin perder luminosidad. Estando cerradas las cortinas se obtiene una excelente aislación térmica, lo que reduce el consumo energético de la vivienda en calefacción.
Además de no perder en absoluto la visibilidad hacia el exterior, ya que solo consta de vidrios transparentes sin marcos que molestan la visión. El aporte de su fácil apertura, total o parcial, las cortinas de cristal suman funcionalidad al conjunto.
Ventajas que ofrece este sistema tan innovador
- Son muy versátiles en cuanto a su uso. Sus hojas pueden ser colocadas de tres formas diferentes, dependiendo del clima exterior y de cada estación del año. Este sistema multiposición permite que las cortinas permanezcan abiertas en su totalidad, cerradas completamente o parcialmente abiertas.
- La limpieza es uno de sus beneficios, ya que se puede realizar de forma sencilla de ambos lados del cristal.
- Su sistema de cierre permite un perfecto aislamiento con el exterior. La lluvia no penetra, evita el viento y la suciedad.
- Permite integrar a la vivienda un espacio más para disfrutar con toda la familia, en cualquier época del año.
- Incrementa la seguridad, pues evita la entrada de ladrones, por ejemplo en los balcones.
- Funciona como un valor añadido en la vivienda, ya que le da más valor a la propiedad.
- Reduce el consumo energético, porque ayuda a mantener la temperatura ambiente tanto en verano como en invierno.
- Al estar realizado con cristal de altísima calidad, su duración es ilimitada.
- Cuando en la vivienda se tienen espacios abiertos, como galerías techadas, el aprovechamiento que se les dá a esos espacios es parcial, pues en la temporada invernal no se utilizan. El sistema de acristalamiento con cortinas es la forma ideal de ganar metros cubiertos en la vivienda, además de obtener las ventajas ya mencionadas.
Acristalamiento de terrazas
El acristalamiento de las terrazas permite disfrutar de ellas con cualquier tipo de clima, cómodamente sentados en un sillón, y sin que moleste si fuera llueve o hay viento. Su total transparencia les da una virtud especial, ya que si se trata de un edificio, no afecta la estética de este. Se integran fácilmente a cualquier estancia, lo que es recíproco, pues permite que la estancia se integre a la casa como un ambiente más, y tratándose de una terraza, es bastante decir.
Además de la integración que ofrecen, le dan a las terrazas elegancia y un estilo realmente diferenciador. El acristalamiento les da un toque de perfección a las terrazas, tanto se trate de una vivienda familiar, un restaurante o un hotel.
Estos cerramientos de cristal están diseñados para que su duración sea de muchos años, casi sin mantenimiento, y de fácil limpieza, por la calidad de los materiales que se utilizan en su montaje. Para soportar la rigurosidad climática de determinadas zonas o alturas en que son instalados, tanto cristales como los materiales que los soportan, tienen las certificaciones necesarias que aseguran su larga vida.
La limpieza es algo simple, ya que se van colocando las hojas de una en una en la posición de abierto, y se limpia por las dos caras, algo que en las terrazas es muy fácil de hacer, pues ya no se debe colgar de ningún sitio para poder realizar la limpieza por fuera. El mantenimiento es sencillo, sólo es necesario lubricar las piezas con algún spray de silicona cada dos años aproximadamente.
Uno de los mayores beneficios que el acristalamiento de las terrazas ofrece es la protección, ya que no entrarán más el viento, la lluvia o la nieve. Tampoco la suciedad, lo que permite decorar la terraza a gusto sin tener que protegerla del clima exterior.
Los ruidos del exterior de la vivienda se reducen en aproximadamente el 50%, y tampoco tendrá acceso la contaminación ambiental de las grandes ciudades. Es una forma de incorporar un gran ambiente a la casa sin renunciar a la luminosidad, lo que permite un ambiente para el relax, para trabajar con luz natural durante el día o disfrutar de una cena romántica con las luces de la ciudad de fondo o el brillo de las estrellas.
Los acristalamientos de terrazas tienen sólo beneficios, como el de incorporar un espacio luminoso, y seguridad, ya que no solo no permite el acceso desde otras terrazas, sino que protegen en el caso de que haya niños pequeños en la vivienda.
Su sistema de apertura de tres formas diferentes otorga a las terrazas el clima ideal, ya que se puede abrir o cerrar totalmente, o abrirla en forma parcial, otorgando además el beneficio del aprovechamiento total de la terraza en caso de ser necesario, ya que no ocupa lugar extra.