Cuando se diseña un jardín específicamente para ser disfrutado en los meses de buen tiempo, en invierno a menudo este aparece soso y apagado. Lo mejor es diseñar un jardín para disfrutar todo el año, pero esto no es algo que se pueda hacer de un día para el siguiente. Elegir unos detalles para decorar un jardín en invierno hará que este tenga un aspecto renovado, revitalizado y muestre una mejor cara de sí mismo. Anímate a mejorar el aspecto de tu jardín esta temporada añadiendo detalles decorativos para un jardín de invierno.
Detalles para decorar un jardín en invierno.
Comederos para aves.
Los comederos para aves no solo son bonitos detalles para decorar un jardín en invierno. También son una ayuda estupenda para muchos pájaros silvestres en la época más fría del año y en la que más dificultad tienen para encontrar alimento.
Encontrarás infinidad de tipo de comederos para aves en tiendas de jardinería y de mascotas. Pero también es una oportunidad de ser manitas y creativa y hacer tú misma un comedero para pájaros silvestres para el jardín.
Eso sí, luego recuerda poner alimentos para ellos.
Casitas de pájaros.
También las casitas para pájaros son estupendos detalles decorativos para el jardín en invierno. Y el resto del año. Especialmente si dispones de árboles en los que colocarlas. Aunque siempre puedes encontrar otras ubicaciones para ellos en altura, incluso sobre una peana o mástil específicamente anclado para ello.
Procura no perder de vista el estilo de tu jardín para elegir un tipo de casita de pájaros coherente con el mismo.
Hogueras de jardín y chimeneas de exterior.
Las hogueras de jardín y las chimeneas de exterior son elementos decorativos cada vez más popular. No solo por su innegable atractivo sino porque permiten disfrutar del espacio exterior también en la época más fría del año y hacerlo de forma confortable.
Farolillos.
Los farolillos son estupendos detalles para decorar un jardín en invierno. Especialmente los de estilo nórdico. Aunque siempre es recomendable que tengas en cuenta el estilo de tu jardín a la hora de elegirlos y pienses en cómo quedarán ubicados en puntos concretos del mismo.
Encenderlos en la noche un día de nieve puede ser mágico.
Mini invernaderos.
Los mini invernaderos son un elemento decorativo ideal para un jardín en invierno, pero también un sistema de protección para algunas plantas en esta época del año.
Algunos de estos mini invernaderos son muy decorativos y puedes encontrar fácilmente un lugar visible para ellos y su mayor lucimiento.
Anímate a disfrutar también de la belleza de tu jardín en esta época del año. Valora incluir alguno de estos detalles para decorar un jardín en invierno y elige los adecuados para tu espacio exterior.