¿Te encantaría disponer de un bonito jardín pero solo tienes un pequeño balcón? Ya sabemos que no es lo mismo pero con estas ideas para un jardín en un balcón pequeño podrás disfrutar de un espacio con plantas al aire libre, bonito, coqueto y con encanto.
Ideas para un jardín en un balcón pequeño.
1.- Crea un jardín vertical en la pared.
Los jardines verticales son una buena opción para balcones tan estrechos que no pueden contar con otro espacio para plantas. Actualmente hay muchos contenedores que se comercializan ya para ubicar en una pared, pero si quieres que cubra una entera sin recurrir a medidas estándar, puedes hacerlo tú misma.
Plantas verdes, plantas crasas y aromáticas son algunos de los mejores tipos de plantas para jardines verticales. Valora la orientación y el clima a la hora de hacer tu elección, y no te guíes solo por gustos personales, si quieres que luzca bonito y sea duradero.
2.- Pon plantas en macetas en estanterías a diferentes alturas.
El uso de una o varias estanterías en altura para macetas con plantas o cactus para jardín también es una buena decisión. Pueden ser anchas o estrechas, más o menos altas, según te convenga. Una buena idea es ponerlas en los laterales del balcón para disfrutar del espacio central, aunque este sea muy reducido.
3.- Crea un falso techo de plantas colgantes.
Si buscas ideas para un jardín en un balcón pequeño y este dispone de una buena altura, tienes la posibilidad de crear una especie de falso techo metálico o de madera en el que ubicar macetas con plantas colgantes. Anclando bien los recipientes y dejando una caída natural, el efecto es precioso y acogedor, y no te resta espacio de uso en la superficie del balcón.
4.- Pon un coqueto jardín de aromáticas en una repisa o mesa auxiliar.
Un jardín de aromáticas es una excelente idea para un balcón pequeño, especialmente si está cerca de la cocina. En este caso la repisa entre la ventana de la cocina y el balcón o una mesa auxiliar que no rompe mucho espacio son opciones fantásticas para ubicarlo.
5.- Tepes de césped y flores de temporadas para un jardín en un balcón pequeño.
Convertir en un coqueto jardín un balcón pequeño es posible con tepes de césped en el suelo y flores de temporada en macetas en altura. Ten en cuenta el peso de estos y más cuando lo riegues, pero es una idea muy chula incluso para caminar descalza por tu jardín. Con los cuidados adecuados puedes mantenerlo todo el año.
6.- Macetas con plantas en la barandilla.
En algunos balcones las barandillas son la ubicación ideal para macetas. Si es el caso de tu balcón, no te rompas más la cabeza y aprovéchalas para tener flores en el balcón todo el año. Además, así estarán bien ancladas sin que sean peligrosas en días de viento.
7.- No solo de plantas se nutre un jardín habitable.
Pero un jardín no solo es un espacio para plantas. Si quieres hacerlo habitable y disfrutarlo tanto en verano como en cualquier otro momento del año, lo ideal es que disponga de un lugar acogedor. Por ejemplo un sillón, un banco corrido, unos cojines mullidos o una pequeña mesita alta con dos taburetes de bar.
Otros detalles como iluminación o una casita para pájaros son ideas bonitas para hacer un jardín en un balcón pequeño.
Estas ideas para un jardín en un balcón pequeño te pueden inspirar para crear un lugar bonito y acogedor, muy habitable.