Disponer de un espacio exterior pequeño no está reñido con utilizar plantas en su decoración. Aunque sea un lugar habitual para el esparcimiento. Precisamente esta sería una razón más para decorar con plantas un patio de forma creativa, optimizando el espacio. Estas ideas con plantas para un patio pequeño te ofrecen soluciones sencillas de aplicar en este sentido.
Ideas con plantas para un patio pequeño para uso personal o familiar.
Un taburete con macetas de plantas crasas.
Las plantas crasas son de bajo mantenimiento y cada vez están más de moda los jardines de suculentas. Contar con un patio pequeño no tiene por qué suponer renunciar a estas. Un taburete tipo bar o bajo, según quieras decorar un rincón o la parte inferior de una ventana, es el espacio adecuado para estas.
Elegir plantas crasas de pequeño tamaño en macetas apropiadas para ellas te permitirá formar un conjunto armonioso de entre tres y cinco ejemplares en un punto clave. Es algo muy sencillo de implementar y un buen uso de espacios pequeños.
Además, si optas por el taburete alto tipo bar, en la zona inferior a este puedes colocar una crasa alta y estilizada para un resultado más visual y natural. Procura elegir tanto el taburete como las macetas de líneas sencillas para evitar la sensación de opresión o falta de espacio.
Un jardín vertical a media pared con espacio libre a los lados.
El abuso del uso de jardines verticales en toda clase de interiores está haciendo que salgan detractores de esta modalidad. Sin embargo, hay espacios que ganan muchísimo con ellos y en los que no merece la pena dejarse llevar por los prejuicios. Por eso una de las ideas con plantas para un patio pequeño más interesantes es un pequeño jardín vertical.
Elegir plantas no muy voluminosas te ayudará a no saturar el espacio. También es importante que seas moderada y no cubras una pared al completo. Deja libres los lados. Decorar un patio pequeño con plantas de este modo implica valorar si es adecuada una franja ancha con mucha altura o un espacio horizontal a media altura.
Todo depende del efecto que desees conseguir.
Jardineras en las repisas de las ventanas.
Otra de las ideas con plantas para un patio pequeño sencillas de aplicar es poner jardineras en las repisas de las ventanas. Pero esto implica que la luz que pase a través de estas al interior sea menor. Si se trata de un patio muy luminoso o las estancias interiores tienen también ventanas a otra orientación, no supondrá un problema.
En caso contrario, mejor decantarte por otra opción pues incluso las planta de talle bajo restan luz en esta posición.
Coníferas columna para puntos estratégicos.
Las coníferas con forma de columna ocupan poco espacio en volumen pero mucho en altura. Estratégicamente colocadas pueden ayudar a crear la sensación óptica de un espacio más amplio. Colocar estas en uno o dos rincones o a ambos lados de la puerta son opciones interesantes.
Lo mejor es que estas coníferas estén en recipiente y no en tierra. Así elevas su altura y puedes jugar con el color para crear sensaciones según tu interés. Además, de esta manera las puedes mover cuando necesites fácilmente.
Y, en Navidad, puedes transformarlas en mini árboles navideños decorados.
Estantes con plantas para un patio pequeño.
Dentro de las ideas con plantas para un patio pequeño, el uso de estantes es muy interesante. Tamaños, formas, materiales y colores te permitirán elegir el modelo ideal para tu patio y el uso que hagas de este.
En unos casos cajas a modo de estantes colgadas en altura serán interesantes. En otros, estanterías en vertical con diferentes alturas. O incluso tocones de cadera natural haciendo de estante, entre muchas otras. Deja volar tu imaginación y decora tu patio con platas para crear un efecto determinado.
Deja que estas ideas con plantas para un patio pequeño te inspiren, piensa en cómo deseas vivir y disfrutar de tu patio y decide cómo decorar este espacio.